Consejos para esta rutina

Hola
Mi caso es el siguiente:
Trabajo mi rutina así : un día trabajo pecho, hombro, espalda. Y al día siguiente pierna, bíceps, tríceps. Lo trabajo así los cinco días de las semana seguidos solo descansando sábados y domingo. Por lo que el musculo tiene 1 día de reposo. Mi pregunta es : ¿Esta rutina esta bien hecha? O tengo que dejar reposar más tiempo el musculo

1 respuesta

Respuesta
1
Tu rutina es poco ortodoxa si deseas crecimiento muscular pero si te funciona no habría por que cambiarla, no hay leyes en el culturismo que determinen que "X" rutina o programa te llevará al éxito.
Mike Mentzer dijo "Se puede entrenar durante mucho tiempo o con mucha intensidad pero no ambas cosas" lo que es muy relativo.
Hay culturitas que entrenan de forma muy estricta para cada movimiento, otros entrenan haciendo muchas trampas, unos entrenan a base de pesos excesivos, otros lo hacen con pesos moderados, otros entrenan un grupo muscular por día, otros entrenan dos, tres y hasta cuatro grupos; Tom Platz, Aron Backer, Ron Coleman, David Henry con culturistas que tiene métodos de entrenamiento completamente opuestos unos de otros.
De la misma forma unos necesitan mucho tiempo para descansar los músculos otros necesitan muy poco.
Tu más que nadie sabrás que tipo de método es el que mejor te funciona.
Pero algo muy importante no debes entrenar un músculo cuando lo tengas adolorido, solo deberás entrenarlo hasta que este completamente recuperado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas