Perdida masa muscular

Hola, tengo un problema, hago pesas y aumento muy bien masa muscular pero si por algún motivo dejo de hacer pesas por un par de semanas pierdo el aumento muscular que había logrado, ¿a qué se debe esto? ¿Y cómo puedo evitarlo?.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que te sucede es muy típico en la gente que tiene poco tiempo en el gimnasio, la explicación es muy sencilla consiste en que todo músculo vuelve su estado normal quedando en el un poco de lo que comúnmente se conoce como memoria muscular y si dejas que pase más tiempo del que has estado ejercitando los músculos ésta se perderá.
De hecho para perder tamaño incluso en un día no hacen falta dos semanas; esto se debe a que tienes poco tiempo en el gimnasio y a que en esas dos semanas no estas cuidando tu alimentación los días que no acudas en el gimnasio come un poco más de proteínas que carbohidratos para mantener los músculos, claro que se consciente de que se pierde tamaño y forma en pequeñas proporciones pero eso ya es inevitable.
Muchas gracias por la respuesta, me gustaría hacerte otra pregunta... muchas veces entreno solo en mi casa con máquinas y pesas que tengo, por lo que algunas veces en las ultimas repeticiones de las ultimas series no puedo levantar el peso por no tener ayuda y siento que no fuerzo el musculo como me gustaría.. algún consejo para esto... he escuchado de unas series descendentes.. sabes de esto...
Se perfectamente cual es la resanción que sientes, es otro síntoma de los muchos que sienten los principiantes, de antemano es algo que no se puede evitar estrictamente; cuando se es principiante aún hay muchas sensaciones "falsas" es decir que a veces sienten que tienen mucha fuerza y otras veces no, algunas veces puede que levantas mucho peso y otras menos, son sensaciones ambiguas pero una vez que tengas cierta madurez física ya no te pasarán esas situaciones.
No es necesario que hagas series descendentes, es una técnica de entrenamiento muy avanzada que podría perjudicarte más de lo que te beneficiara, es uno de los más de 30 principios Weider que son la biblia de los culturistas, simplemente sigue con una buena alimentación y suplementación, sigue con calma en tus rutinas no te preocupes demasiado por que como te digo es algo normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas