Subir volumen sin perder los cuadros del abdomen

Me gustaría que me ayudaran con esta difícil pregunta para mi, me gustaría subir volumen en el menor tiempo posible, tengo la posibilidad de comprar suplementos como creatina y proteína en suero de leche, solo que hay un problema. Me costo mucho definir abdomen y tengo miedo a perderlo si subo volumen. ¿Hay alguna forma de subir volumen sin perder lo que ya obtuve de abdomen? Si pudieran sugerirme una dieta y rutina para esto se los agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
1
Definir el abdomen no es tan complicado como crees, al menos que hayas tenido una gran cantidad de grasa o sea siendo obeso.
Si ya tienes el abdomen definido y quieres aumentar más de volumen si existe un riesgo muy grande que el abdomen pierda un poco su forma musculada.
Hay dos opciones:
1- Ganar volumen perdiendo en gran parte lo que has logrado en el abdomen y volver a marcarlo cuando ya tengas el volumen que deseas.
2- Ganar volumen cuidando al máximo de no perder la forma del abdomen.
La primera te ofrece entrenar sin restricciones la segunda entrenar con muchas restricciones.
Para la segunda opción solo la posible solución es que prepares una rutina para volumen comida, suplementos y entrenamiento pero para mantener el abdomen te recomiendo que corras unos 45 minutos 3 veces a la semana en ayunas tomando un quemador, y también 3 veces a la semana entrena el abdomen como ya sabes que te funciona, así estas garantizando dos cosas una que estas eliminando la grasa al correr y dos que le estas dando y manteniendo y la forma al abdomen y al mismo tiempo de todo esto en teoría deberías estar aumentando de peso poco a poco con tu programa para aumentar de volumen, ¿qué pasa si una de las cosas no esta resultando como lo deseas? De antemano debes estar consciente que subir y mantener un abdomen altamente definido es algo sumamente complicado, tendrás que estar muy atento a cualquier cambio que sufra el abdomen, si notas que estas acumulando grasa o que esta perdiendo su forma significa que deberías reducir en algo tu programa de volumen ya sea en los alimentos o suplementos pero si a la vez tampoco quieres reducir lo que te esta dando beneficios en tu aumento de volumen tendrás que aumentar los aeróbicos y tu suplemento para quemar la grasa, es algo que te tendrá muy ocupado a lo largo del día, quizá haya ocasiones en que tengas que hacer dos sesiones de ejercicio cardiovascular en el día o hasta los fines de semana todo dependerá de cómo vayas observando ambos cambios.
Por el contrario la primera opción te brinda la oportunidad de concretarte al 100% en aumentar de volumen y una vez conseguido el objetivo cambiaras de programa, uno para definir y eso será todo.
Ten en mente que mantener un cuerpo definido es algo complicado cuando se busca constantemente aumentar de peso, la mayoría de los culturistas cuando están en una fase de volumen se olvidan por completo del abdomen.
Que buena respuesta, justo lo que necesitaba, solo otra cosa. ¿Podrías recomendarme una rutina de volumen? Con set y rep con todos los grupos musculares a excepción de piernas, pierna no puedo realizar ninguna rutina en este momento debido a que hago una rutina de sato que me fatiga mucho las piernas, pero en cuanto a lo demás estoy dispuesto a hacer lo que sea, no importa lo pesada que sea la rutina que me pongas, la meta es darle al volumen lo más rapido posible. Otra duda a aclarar si no es mucha molestia, ¿si consumo dosis elveadas de proteína y bajas de carbohidratos servirá para no perder el abdomen y subir volumen si ese riesgo? ¿O es necesario consumir muchos carbohidratos?, de antemano gracias
Será difícil que consigas volumen entrenando solo la parte superior, el 60% del crecimiento de la parte superior proviene de la inferior.
Te recomiendo que hagas ejercicios de masa y potencia realizando solo uno de aislamiento para el final, entrenando un grupo muscular grande por día o dos pequeños, tu series deberán oscilar entre 4 y 6 para los grupos grandes y para los pequeños entre 3 y 5 como máximo, la última serie que será con un ejercicio de aislamiento es la única en la que harás 20 repeticiones. Tus series van a ser progresivas empezando con pesos que pesos que te permitan hacer unas 12 o 15 repeticiones hasta la última serie que será explosiva haciendo 1 o 2 repeticiones esta serie es opcional.
Sigue esta filosofía para tu rutina de volumen, esta debería darte prontos progresos no obstante lo veo muy difícil dadas las otras 2 actividades que tienes, tu rutina de salto o sato que comentas y tu meta de continuar con el abdomen definido, estas intentando hacer 3 actividades al mismo tiempo totalmente opuestas y la cuestión de que no puedes entrenar las piernas en el gimnasio es también otro grave problema, te va a costar mucho trabajo encontrar el equilibrio.
Contestando a tus preguntas el riesgo siempre va a estar presente de perder el abdomen si intentas aumentar de volumen al mismo tiempo, de antemano no hay ninguna fórmula o ecuación segura que te garantice el éxito en ambas cosas; como te decía anteriormente tendrás que experimentar contigo mismo para tratar de mantener en equilibrio la balanza entre subir de masa y mantener el abdomen.
Uf que buenas respuestas, se nota que tu experiencia sale a relucir. Te comento algo más, me recomendaron una rutina para volumen pero no se si sea efectiva, la que me pones tu no la entendí muy bien pero me gustaría que opinaras acerca de la que me recomendaron, otra cosa más que tengo duda, ¿crees qué sea bueno hacer hipertrofia? Y como la puedo incluir a la rutina que ya empecé esta semana de volumen que te pongo abajo, me han dicho que con hipertrofia notare mejores resultados pero no se que opines tu, si es bueno hacer hipertrofia y me puedes meter ciertos ejercicios a la rutina que te pondré más abajo me seria de gran ayuda. De antemano gracias, eres todo un experto
Aquí te dejo la rutina que te comentaba me recomendaron espero me puedas ayudar con lo de la hipertrofia metiéndola en esta rutina. Gracias de nuevo y disculpa tanta molestia
Lunes y jueves: Pectoral, hombros y tríceps.
Pectoral.
Pres de banca 4 x 8 a 10
Pres inclinado en superserie con aberturas planas 4 de 10 repeticiones para el pres inclinado y 4 de 12 a 15 para las aperturas.
Hombros.
Pres tras nuca 4x 10 a 6
Elevaciones laterales 4 x 8 a 12
Tríceps.
Jalones en polea 4 de 12
Fondos en paralelas 4 al fallo
Abdominales.
Elevaciones de tronco 3 de 30 a 50
Elevaciones de piernas 3 de 20
Martes y Viernes: Espalda, piernas y bíceps.
Espalda
Remo con barra 4 de 8
Jalones frontales en polea 4 de 8 a 12
Remo sentado en polea 3 de 10
Peso muerto 2 de 10 a 12.
Pierna.
Sentadilla 4 de 8 a 15
Prensa atlética 3 de 10 a 15
Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 3 de 10 a 15.
Elevaciones de talones de pie 3 de 10 a 20
Bíceps.
Curl con barra 4 de 8
Curl alterno con mancuerna 4 de 8
Antes que nada hipertrofia es crecimiento de las células de un órgano o músculo, esta equivocado el significado que le das.
La rutina esta mal por que no dejas descansar el suficiente tiempo, entrenas demasiado rápido los grupos musculares.
Además de que con esa rutina sobrecargarás los músculos en poco tiempo.
Estos son los principios que te ayudarán a tener volumen:
Ejercicios de masa y potencia realizando solo uno de aislamiento para el final, entrenando un grupo muscular grande por día o dos pequeños, tu series deberán oscilar entre 4 y 6 para los grupos grandes y para los pequeños entre 3 y 5 como máximo, la última serie que será con un ejercicio de aislamiento es la única en la que harás 20 repeticiones. Tus series van a ser progresivas empezando con pesos que pesos que te permitan hacer unas 12 o 15 repeticiones hasta la última serie que será explosiva haciendo 1 o 2 repeticiones esta serie es opcional.
Con estas bases podrás ganar volumen es muy sólida y explicita la filosofía dime ¿qué es lo no comprendes?
Escríbeme las dudas que tengas con gusto te las resolveré.
Hola gracias por aguantar todas mis preguntas y quisiera hacer una aclaración concreta para mis dudas, puedes ayudarme proporcionándome tu la rutina, poniéndome grupos musculares, ¿series y repeticiones? Que sea de 3 o 4 días como tu sugieras que es lo mejor, hoy inicie la rutina que te dije anteriormente pero si me puedes hacer ese favor de ponerme una tu la cambiare inmediatamente para tener el mejor resultado posible. Seria de gran ayuda que me pongas la rutina tu con cada ejercicio a realizar, y si pudieras explicarme lo de la hipertrofia estaría completamente satisfecho. Gracias por tu comprensión, espero respuesta
La rutina es esta no tiene ninguna complicación:
Ejercicios de masa y potencia realizando solo uno de aislamiento para el final, entrenando un grupo muscular grande por día o dos pequeños, tu series deberán oscilar entre 4 y 6 para los grupos grandes y para los pequeños entre 3 y 5 como máximo, la última serie que será con un ejercicio de aislamiento es la única en la que harás 20 repeticiones. Tus series van a ser progresivas empezando con pesos que pesos que te permitan hacer unas 12 o 15 repeticiones hasta la última serie que será explosiva haciendo 1 o 2 repeticiones esta serie es opcional.
Ahí están los grupos musculares, te indico también los días de cómo los vas a entrenar, te indico también el tipo de ejercicios, las series y las repeticiones. Te subrayo las respuestas a tus preguntas. Al menos que seas realmente un principiante no hay razón para que no comprendas los principios de los que se compone una rutina, y si realmente es el caso de que eres un principiante entonces no deberías estar buscando el volumen sino tener un programa de adaptación de unos 4 o 5 meses aproximadamente. Asumo que ya tienes un nivel intermedio o medio avanzado (ya que solo en esos niveles se busca el volumen no en niveles inferiores) por eso no te pongo la típica tabla de ejercicios, días, repeticiones y series que solo es para la gente principiante.
La hipertrofia es tan simple como crecimiento de las células de un órgano o músculo en relación a su tamaño original, solo es eso, tu mencionas que si es bueno hacer hipertrofia, que con la hipertrofia lograrás mejores resultados, son frases totalmente incoherentes no tienen una lógica, no hay relación.
OK gracias por resolver todas mis dudas, me armare una rutina con los consejos que me diste para iniciarla la próxima semana, cualquier cosa te informare del progreso, de verdad sabes mucho acerca de este tema y me algra que de manera desinteresada ayudes a los demás. Muchas gracias por tu ayuda me fue de gran utilidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas