¿Qué te parece esta rutina?

Llevo algo más de un año haciendo musculación.
Tengo 36 años, mido 1,73 y peso 61 kg. Soy del tipo ectomorfo.
Hace unos días el entrenador me puso esta rutina de potencia, que a mi parecer, es un poco "rara".
Primeras 3 semanas:
1) Pecho: Press de banca...10,10,8,8,6,6,6,4,4,4
2) Pierna: Sentadilla...........10,10,8,8,6,6,6,4,4,4
3) Espalda: Hiperextensiones con peso... 2x12
                Remo con barra... 10,10,8,8,6,6,6,4,4,4
ÚLTIMAS 3 SEMANAS:
1) Pecho: Press inclinado con mancuernas... 10,8,6,4,4
              Press de banca... 10,8,6,4,4
2) Pierna: Sentadilla.................................10,8,6,4,4
              Prensa inclinada.........................10,8,6,4,4
3) Espalda: Dominadas...10,8,6,4,4
                Hiperextensiones... 2x15
                Peso muerto... 10,8,6,4,4
Abdominales:
Encogimientos con peso... 4x12-10
DESCANSOS: Músculos grandes: 2'5 a 3 min. Abdominales: 1 min.
Como puedes ver, faltan hombro, bíceps, tríceps, femoral y gemelos...
¿Qué opinas?
¿Esta rutina es normal?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues mira, te diría que esta rutina es una rutina de fuerza mixta, lo que quiere decir es que es intermedia entre hipertrofia y fuerza máxima. Con esta rutina conseguirás aumentar el volumen muscular a la vez que desarrollas tu fuerza máxima (fuerza explosiva). Si tu objetivo es la mejora de la potencia muscular, esta rutina esta bastante bien encaminada, pero obviamente no esta completa, puesto que faltan aglunos grupos musculares.
Estas rutinas trabajan con un ejercicio general por grupo muscular, por eso te ha puesto, press de banca, sentadillas, dominadas, peso muerto, etc... Los ejercicios los cuales vas a 15 repeticiones son simplemente compensatorios.
En mi opinión deberías quitar un par de series por cada ejercicio. En cuanto al descanso en este tipo de rutinas ha de ser entre 3 y 5 minutos por serie y entrenar como máximo dos músculos al día.
Yo realizaría los siguientes cambios:
Día 1
Pecho (press banca plano o inclinado) --> 10-10-8-8-6-6-4
Biceps (curl con barra) --> 10-10-8-8-6-6
DIA 2
Espalda (dominadas con peso, remo o jalón) --> 10-10-8-8-6-6-4
Triceps (press frances o en polea alta) --> 10-10-8-8-6-6
DIA 3
Muslo (sentadillas o prensa inclinada) --> 10-10-8-8-6-6-4
Isquiotibiales (flexión tumbado) --> 5x10-12
DIA 4
Hombro (press militar) ---> 4x10
               (elevaciones anteriores) --> 4x10
(Pájaro o elevaciones tumbado para posterior) --> 4x10
Gemelos (de pie) --> 4x25
(Sentado para sóleo) --> 4x20
No te extrañe, que no haya una gran carga de series en un entrenamiento, puesto que lo que se busca es entrenar a máxima intensidad, no con más volumen.
Esta seria la rutina que te propondría. Las series de 8 y 10 repeticiones trabajan hipertrofia y las series de 4 y 6 repeticiones fuerza máxima (lo que te ayudaría a ganar potencia). Puesto que es la 1a semana hay más series de hipertrofia que de f. máxima, poco a poco iríamos progresando hasta llegar a series de 2 repeticiones.
La velocidad de ejecución sera la máxima posible, puesto que entrenamos potencia y los descansos de entre 3 y 5 minutos (esto se debe a que influye sobre las conexiones neuromusculares, que necesitan mayor tiempo de recuperación y si no se recuperan bien no podrás tirar con la máxima intensidad), cuando empiezas las series de 6 o menos repeticiones. Cuando son series de 10 repeticiones o más, descansos de entre 1min y 1min30seg.
El hombro lo trabajaremos de esta forma (10 repeticiones) puesto que su articulación es la más lesiva, y no conviene cargarlo con cargas excesivas.
En cuanto a los abdominales, seguiría la rutina propuesta o cualquier otra, realizando 2 o 3 veces por semana.
Un saludo y espero que te sea de utilidad.
Entrenando en el camino correcto...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas