Musculación

Hola experto.
Mi problema es el siguiente, tengo 15 años, mido 177 y peso 74 kilos, soy de constitución fuerte no se si del taekwondo o porque soy así genéticamente pero tengo un problema que es que quiero definir mi cuerpo y según he ido viendo por internet el volumen esta ligado con la definición pero es que yo no quiero más volumen, y mi segundo problema es que tengo un poco de barriga sobretodo la parte baja del abdomen y tampoco se que hacer para ello.
En cuanto si hago algo cardiovascular creo que con el taekwondo ya tengo suficiente aunque tampoco estoy seguro, entreno 3 horas semanales y de ellas una hora y media es correr y calientamiento corriendo.
Y mi última pregunta crees que debería empezar ahora a definir mi cuerpo o esperarme a tener unos años más, lo digo por el crecimiento aunque no se si creceré algo más.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
No es problema definir el cuerpo, por que no esta ligado al volumen, de hecho puedes entrenar para hacer ambas cosas a la vez o por separado, tampoco veo que sea problema por tu edad entrenar para definición, ya que solo deberás levantar pesos ligeros (si es que vas a acudir a un gimnasio).
Que bueno que haces ejercicio cardiovascular, precisamente las artes marciales ofrecen una excelente resistencia, pero 3 horas a la semana no son suficientes si planeas entrar a un gimnasio para definir tus músculos lo primero que deberías hacer es eliminar esa grasa que dices tener acumulada en el abdomen; la solución es que incrementes los aeróbicos, estoy seguro que en el taekwondo has aprendido una gran variedad de formas de hacerlos solo incrementa la intensidad, el tiempo y la velocidad; cuando tenía tu edad también iba a clases de artes marciales también hacía 3 horas semanales, lo que hacía para tener una mayor resistencia era hacer 2 horas diarias de aeróbicos incluidos los días de clases, me beneficio tanto para rendir más en el dojo como en la definición de mi cuerpo que se dio automáticamente y posteriormente entre al gimnasio ya totalmente listo para empezar con volumen que era lo que me interesaba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas