Rutina para rugbyer de 17 años

Hola carlos soy isaías, tengo 17 años y juego al rugby, juego de wing así que teóricamente soy uno de los más rápidos de mi equipo, de hecho lo soy, soy bastante rapido y tengo un físico bastante privilegiado .
Mido 1,83, peso 73 kilos y voy al gimnasio 3 veces por semana.
A lo que voy es que en el gimnasio no hago más que ejercicios de hipertrofia y otros que la verdad no noto mejoría alguna puede ser por la rutina en si o por que no es lo que necesito. Quería pedirte si podrías ayudarme a armar una rutina en la que trabaje mi potencia y velocidad, he leído varios post pero ninguno me ayudo de verdad y por eso confío en ti .
Te paso en limpio todo así nos organizamos mejor en el caso que me quieras ayudar:
Necesito una rutina para incorporar a la mía haciendo hincapié en la velocidad y potencia ( no en resistencia porque tengo muy vena resistencia, necesito ams expocion de velocidad y potencia) . Si podes facilitarme un poco esto me seria de gran ayuda :)
Desde ya muchas gracias por leerlo y ayudarme, un saludo isaías

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo tuve un tiempo que fui rapido también y te puedo dar consejo(cuando jugaba béisbol)
Bueno las primeras ventajas en ti que ayuda mucho a tu velocidad, eres alto y tienes buen peso(tiene buen tamaño, pierna larga, agilidad y eres liviano)
Consejos:
Hacer mucho cardiovasculares(correr, bici estática, etc)
Fortalecer los músculos que rodean tu rodilla(el muslo)en este caso vas aumentar el peso pero con beneficios porque el peso que aumentas es por tener más masa muscular en los muslos pero esto te ayuda prevenir lesiones, ¿muslos más fuertes y no perderás tu velocidad(por tu peso liviano y altura) no te has fijado de los jugadores de rubgy profesional que tiene unos muslos fuertes y grandes y corren mucho? Así puedes ser tu
puede fortalecer los muslos en el gym con tu rutina del gym con paciencia
más duda me dices =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas