Querría que me ayudaran con una dieta y rutina de musculación para ganar peso y definir

Hola. Soy un chaval de 19 años, mido 1.80 y peso 57 kg. Muy delgado para como debería estar en mi opinión. Esto es algo que me trae de cabeza y por mucho que intento engordar y ponerme en forma no lo consigo. He estado yendo al gimnasio durante varios meses, por lo que estoy delgado pero no con un físico feo, pero ami me gustaría estar en mi peso. Mi dieta es la siguiente:
Desayuno:Galletas, Zumo y Cola-Cao
Mediodía: Aveces una tostada de tomate con aceite o un bocadillo
Almuerzo: lo que haya en mi casa
Merienda: Bocadillo
Cena: lo que haya en mi casa
Ahora he comprado papilla para bebe para ver si así me pongo en forma. Antes tomaba proteínas en polvo con leche después de entrenar pero no veía yo que me hiciese mucho efecto.
A todo mi ejercicio le acompaña 1 partido de baloncesto y 1 o 2 de fútbol a la semana.
Me gustaría saber que rutina debo hacer y que alimentación debo tomar (si puede ser sin que me cambie mucho el almuerzo y la cena) y sidebo de tomar complementos como papilla proteínas o algo por el estilo.

1 respuesta

Respuesta
Te comento que son 3 los principios que debes seguir sin saltarte ninguno:
1º-Come, come y come. Pero es importante el qué y cuándo tomarlo.
2º-Entrena fuerte pero muy poco tiempo. Máximo 3 días por semana y no más de 45 minutos en cada sesión.
3º-Descansa, descansa y descansa. Intenta relajarte todo lo posible, cuando puedas. Duerme después de comer unos 30 minutos, haz ejercicios de relajación,..
El problema que tienen las personas con tu características físicas es que estáis en el grupo de los ectoformos, cuyo metabolismo va a la velocidad de la luz. Quemas más de lo que deberías. Qué pasa que puede comer y comer, pero tu cuerpo quemará más y más cada vez, con lo que entramos en la misma dinámica. Lo ideal es llevar una dieta, que marque las pautas de tomas y descansos para asegurante los beneficios de dicha alimentación. Te sugiero que en nuestra web www.cuerpoideal.com solicites los servicios de dieta y/o entrenamiento que ofrecemos, para que logres aumentar "unos 10 kg en 2 meses" si este fuera tu caso, o los objetivos que nos plantees. De todos modos aquí tienes una dieta que te va a ir mejor que la alimentación que llevas en la actualidad:
1ºDESAYUNO-cereales con leche + tostadas + 1 yogur + 1 pieza de fruta //5 levaduras de cerveza
2º½ Mañana----frutos secos, 1 bocadillo o 1 batido
3ºCOMIDA-----potaje, pasta o arroz + carne, pescado o huevo + ensalada //10´antes 1 enzima digestiva
4º 1h. Después---1 postre + 1 plátano
5ºAntes Entren-2 tostadas + 1 zumo // 5 levaduras de cerveza
6ºDesp. Entren-1 batido con 3 cucharadas de azúcar blanca
7ºCENAR-------pescada o huevo + verduras + 1 fruta
8ºAntes Dormir-1 batido
Los batidos pueden estar configurados de 1 cuchara de proteína + 2 cucharadas de papilla de bebé + 1 cucharada de miel + 200 ml de leche .
((Quiero dejar bien claro que como experto en esta categoría respondo a cualquier pregunta sobre entrenamiento, dieta y suplementación, y que por ello doy siempre respuestas que pueden gustar más o menos al usuario, pero que siempre son realizadas con conocimiento y sin ánimo de lucro. Pero sí es cierto que en esta comunidad también es de gran ayuda para nosotros la publicidad que podamos ofrecer sobre nuestros servicios. Siendo estos vitales como cualquier otro trabajador, de cualquier otro sector. "Siempre es de gran agradecer la puntuación".))