Ganancia de peso y masa muscular
Soy estudiante de primero de ciencias del deporte y, como sabrás de primera mano, aún no poseo los conocimientos necesarios como para llevar a cabo un buen plan de entrenamiento. Tengo 21 años, mido 1,70 y peso 60 kg. He estado varias veces en el gimnasio pero cuando llega el verano suelo perderme bastante y no piso el gym. Pero el resto del año voy a tope y no consigo unos resultados significantes. Por constitución, soy bastante delgado aunque muy marcado... Pero eso es lo único que consigo, marcarme. Mi intención es aumentar la masa muscular y la fuerza ya que me he visto estancado. Es normal que utilizando siempre el máximo peso en 3 series de 8-¿10 repeticiones en cada ejercicio no consiga aumentar la masa? Las agujetas son normales en mi aunque no con un dolor intenso, ahí tengo la respuesta de que mis músculos trabajan con intensidad, pero aumento de masa y peso más bien poco. Suelo alternar los ejercicios, utilizo superseries, pirámides pero los resultados no son abrumadores.
Me recomendaron una dieta con suplementos pero no obtuve resultados, no se si por una mala utilización o porque no era la adecuada. Es la siguiente:
Recién levantado (por cucharadas y en batido) 3 prot + 1 glut + 1 creatina
Desayuno:
2 yogures con muesli/ zumo de naranja o fruta/ tostada con aceite o mermeladas/ tortilla de 4 o 5 claras y una yema.
Media mañana: Bocadillo de atún, pollo, pavo.../fruta/frutos secos.
Almuerzo: arroz, pastas, legumbres/ pollo, ternera, pescado/fruta
Merienda: yogur con cereales o galletas/fruta/zumo
Antes de entrenar: 3 prot+ 1 creatina
Después de entrenar: 3 prot+1 glutamina
Cena: arroz, pastas/ pollo, ternera o pescado/ensalada/verduras
Intentaba comer un poco de todo ya que la ingesta de tanto alimento para el poco cuerpo que tengo me resultaba imposible. Al ver que tanto esfuerzo en entrenamiento y dieta no daba resultado, lo deje de lado.
Y por último, me han recomendado que me inyecte ciclos como otra solución, acompañándolos de una buen dieta, aunque no se mucho, pero por lo que he leído soy bastante reacio con este tema... Mi único objetivo es ganar peso y masa muscular ya que definición tengo la suficiente. ¿Qué me puedes decir sobre todo esto?
Perdona por lo extensa que es la pregunta pero es que me asaltan muchas dudas y ante todo prefiero hacer las cosas bien y despacito que jugar con mi salud.
Me recomendaron una dieta con suplementos pero no obtuve resultados, no se si por una mala utilización o porque no era la adecuada. Es la siguiente:
Recién levantado (por cucharadas y en batido) 3 prot + 1 glut + 1 creatina
Desayuno:
2 yogures con muesli/ zumo de naranja o fruta/ tostada con aceite o mermeladas/ tortilla de 4 o 5 claras y una yema.
Media mañana: Bocadillo de atún, pollo, pavo.../fruta/frutos secos.
Almuerzo: arroz, pastas, legumbres/ pollo, ternera, pescado/fruta
Merienda: yogur con cereales o galletas/fruta/zumo
Antes de entrenar: 3 prot+ 1 creatina
Después de entrenar: 3 prot+1 glutamina
Cena: arroz, pastas/ pollo, ternera o pescado/ensalada/verduras
Intentaba comer un poco de todo ya que la ingesta de tanto alimento para el poco cuerpo que tengo me resultaba imposible. Al ver que tanto esfuerzo en entrenamiento y dieta no daba resultado, lo deje de lado.
Y por último, me han recomendado que me inyecte ciclos como otra solución, acompañándolos de una buen dieta, aunque no se mucho, pero por lo que he leído soy bastante reacio con este tema... Mi único objetivo es ganar peso y masa muscular ya que definición tengo la suficiente. ¿Qué me puedes decir sobre todo esto?
Perdona por lo extensa que es la pregunta pero es que me asaltan muchas dudas y ante todo prefiero hacer las cosas bien y despacito que jugar con mi salud.
1 respuesta
Respuesta de Luisja Pizarro
1