Suplemento

Hola que tal tengo 17 años mido 1.85 y empecé a tomar creatina y los aminoácidos de la manera que me recomendaste y he subido 2kg (de 83 a 85) pero resulta que no sera todo masa muscular supongo i me gustaría preguntarte que tipos de suplementos me recomiendas para seguir aumentando mis músculos y cuando i como debo tomarle.. Y otra más si no es molestia.. ¿ay algún kemagrasas para que meientras tome los suplementos consiga reducir un poco el porcentaje corporal o evitar subir más?
Gracias
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
De momento no debes plantearte las cosas dependiendo de suplementos, el simple hecho de incluir suplementos y más a tu edad provoca que todo lo que puedas ganar por tu propia genética se desvanezca. Es cierto que en muchas ocasiones es necesario suplementarse cuando se hace un sobreesfuerzo o un entrenamiento muy duro. Con la creatina es imposible que hayas cogido grasas porque tiene calorías para crearte una reserva de grasa. En todo caso será tu dieta la que tendrás que retocar si ganas más o menos kilos.
Para poder obtener resultados óptimos es necesario hacer una etapa que aunque pilles kg de más puedas seguir haciendo ejercicios de volumen. El suplementarte con quemadores ahora mismo lo veo una tontería ya que estás en tu peso, aguanta un poco más subiendo kg poco a poco y luego cuando tengas un volumen que te gustaría tenerlo definido, a partir de ahí hazlo. Si quieres subir mientras recortas lo único que tendrás es más riesgo de catabolismo, de no desarrollar bien masa y tendrás cada vez más dificultad para quitar grasa.
A tu edad ahora mismo sólo te conviene proteínas, carbohidratos y creatina a lo sumo, no necesitas más. Si quieres subir definido, añade más ejercicios aeróbicos y corta un poco la dieta en cuestión de carbohidratos.
Y como seguramente no me harás caso, te comentaré que la L-carnitina utilizada en el desayuno y antes de entrenar te ayuda a convertir las moléculas de grasa en energía directa para poder quemar esas reservas que tanto te molestan.
Como dato te comento que yo subí de 80kg a 110 sin ningún suplemento, y si yo puedo todo el mundo puede.
Entonces me recomiendas seguir con la fase de volumen hasta que alcance un peso un poco por encima.. sigo con la creatina y proteínas y tomo la l-carnitina para utilizar esas grasas del día a día.. ¿y ya cuando quiera definir(el mes que viene o así) le meto a mi entreno más aeróbicos? Es que no se porque pero con la creatina me noto con mucha más fuerza pero hinchado.. es decir que me noto con más barriga también.. ¿a qué se debe?
De momento sí. La creatina no tienes que tomarla más de dos meses porque no te hará efecto. El porqué te sientes más hinchado es porque la creatina también interviene en la hidrolización muscular y eso hace que te produzca un efecto más de bombeo. Lo de la barriga se debe a tu dieta, es porque te pasarás con los carbohidratos o grasas o no harás una dieta en condiciones para conseguir tu objetivo.
Para definir te repito que sería mejor reservar la l-carnitina pero como gustes.. si deberás añadir aeróbicos y recortar más carbohidratos y grasas de tu dieta, lo que te provocará tener un mayor riesgo de perder esa masa muscular ganada.
Entonces te haré caso.. lo que haré sera tomar creatina y proteína y recortar los carbohidratos y seguir haciendo volumen hasta mediados de marzo.. ¿estaría bien? Haber si consigo subir un par de kg más y luego ya me pongo en aeróbicos y lcarnitina.. ¿qué te parece?
Así me parece bastante mejor, ten en cuenta que todo lo que puedas ganar en volumen, luego para definir te vendrá mucho mejor. Si tu te ves bien en el espejo en marzo para definir, hazlo, pero si ves que todavía te interesa ganar más volumen, entonces sigue hasta más adelante, ése es tu criterio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas