Me ciclo o no me ciclo

Recurro ati otra vez
Mis datos son estos:
79kg
14% de grasa corporal
1.77
22 años
Ectoformo
Entreno desde los 16, con varios parones largos y medios
Actualmente tengo un buen cuerpo estéticamente ablando con buenas lineas
Tengo como objetivo de aquí a junio conseguir de una vez el cuerpo que he deseado, que es más o menos en el mismo peso pero definido, cual es el mejor camino para conseguirlo de aquí a junio ya que tengo previsto presentarme a pruebas de modelo de ropa interior, cual es la mejor opción que me garantice conseguirlo
dieta+entrenamiento+suplementación
dieta+entrenamiento+suplmentacion+ciclo
En el caso de hacer el ciclo, entiendo que no puedas recomendarlo desde el punto de vista de salud, pero en el caso de hacerlo intentaría hacerlo bien de verdad, con sus protectores y bien armado el ciclo, así que mi seriedad por ahí esta garantizada.
Bueno hasta ahí mi pregunta por ahora, cuando me contestes esta, ya te haré preguntas más especificas dependiendo del camino a seguir

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices, no puedo aconsejar ciclos. Si tu finalidad es ser modelo de ropa interior primeramente te pido paciencia. Te explico lo que te pasaría con el ciclo, una vez que lo haces por primera vez, aunque lohagas todo bien y no tengas ni un sólo efecto negativo. Te encuentras mejor, más seguro de ti mismo, te notas mejor en el espejo, pero poco a poco inconscientemente te notas que quieres conseguir algo más que no te cuadra en tu cuerpo, y vuelves a ciclarte, sucede prácticamente lo mismo y notas como cada cierto tiempo no te ves igual que cuando terminas el ciclo y surge una psicodependencia muy grande y siempre para una solución buscarás remedio en los ciclos.
El principal remedio para calmar las ansias por tener el cuerpo que necesitas, es la paciencia y la constancia, y si eres capaz de aumentar en volumen lo suficiente para luego poder definirte a tu gusto sin perder apenas masa, te darás cuenta que no te hace falta un ciclo. Sólo que esto requiere más tiempo que con ciclos.
Ah! Y recuerda que no sólo es entreno-dieta-suplementación, añade genética y descanso.
Vale entiendo tu respuesta, y tienes razón en ella, comprendo que mucha gente obtenga resultados en los ciclos, al cambiar y mejorar se sientan bien, pero cuando interioriza esas ganancias y considera su cuerpo "normal" otra ves, busque algo que mejorar y quieren más losé.
Pero te pregunto que pasaría, si no me parara eso, sigo entrenamiento, dieta, suplementación, me hago un ciclo con resultados pero seguro, ¿consigo el cuerpo que quiero y me doy por satisfecho?
Despues de aqui por supuestro que tendría que conservas mis ganancias.
En resumen y si hiciera un solo ciclo, pero bien hecho, y aceptara esta situación
Saludos
Esos resultados no son reales, van a modificarse en poco tiempo y no te vas a volver a verte como cuando te los tomabas, por lógica. Cuando hagas un ciclo incluso uno bien hecho, no sabes cómo va a responder tu cuerpo ni sabes los resultados que vas a obtener con ese ciclo, lo mismo no es ni lo que te esperabas. Pero que sepas que una vez pruebas un ciclo siempre serás dependiente de poder verte a cómo estabas cuando hacías el ciclo. Además después de un ciclo siempre sentirás que es más difícil subir "natural".
EN fin, mi consejo es que no hagas nada sino vas a competir y vas a depender tanto de tu físico. Un físico de modelo de ropa interior se consigue fácilmente, yo en un año pasé de 80kg a 110kg con protes, carbos, creatina y aminoácidos, nada más y luego me dedicaba a hacer striptease para poder ganar dinero para la competición, y encima era jodido estar marcado y a la vez en volumen para la competición.
Con esto te digo todo, pero hasta que no lo pruebes creo que no te quedarás a gusto.