¿Cómo conseguir volumen de pecotrales y deltoides?

Bueno, yo tengo 15 años y llevo dos meses entrenando y he visto buenos resultados en mi cuerpo, entreno tres veces por semana, pero desearía ganar más volumen pectoral.
Normalmente entreno pecho una vez por semana, cuando lo entrneo hago los sgtes. Ejercicios:
-press banca en plano inclinado ( 5 series)
-Apertura con mancuernas (5 series)
-pull over (5 series)
En cuanto a los deltoides he conseguido más masa muscular ( lo equivalente a lo que he entrenado) pero no tanto como me gustaría.
quiesiera ke me digan algun a forma de ganar más masa en estos dos musculos x favor.
Desde ya se agradece a quien responda.

1 Respuesta

Respuesta
Más masa implica trabajar con más peso y volumen, y eso a tu edad no es recomendable.
Tienes buenas rutinas de pecho, prevalecen los ejercicios de expansión torácica, e imagino (o quiero imaginar) que con pesos moderados.
Trabajar con cargas pesadas y ejercicios inadecuados, pueden comprometer tu desarrollo y el crecimiento seriamente. Si haces un trabajo controlado, con pesos moderados y sobre todo evitando ejercicios que compriman la columna y que sobrecarguen las articulaciones, el trabajo con pesas puede ser beneficioso, pero insisto, siempre que estés bien supervisado.
Te aconsejo que sigas por el camino que vas y espera a terminar tu crecimiento para dedicarte a ganar masa.
Muchas gracias por darte el tiempo de responder mi pregunta. Respecto a si trabajo bajo supervisión, si lo hago, trabajo con un instructor que me guía con los pesos y durante la ejecución del ejercicio. También trabajo con pesos moderados de acuerdo a mi edad. Nuevamente darte gracias por la respuesta, me ha servido bastante, sobre todo lo que tien que ver con el desarrollo, espero que con el tiempo puedas responder las inquietudes que me hayan de surgir.