¿Qué se hace primero aumentar tamaño o defenir?

Buenas, mi nombre es Rodrigo y tengo 19 años y mido 1,80 y peso 75 k aprox. Fui al gimnasio un año y luego deje 4,5 meses y volví a empezar hace 2, me cuesta mucho marcarme o ganar tamaño y musculación, ¿qué me recomendarías primero crecer y luego definir o al revez? ¿Si es para ganar tamaño cuantas series y repeticiones serian? Es que voy a un gimnasio donde no me ayudan mucho en relación a eso.. ¿10 8 8 esta bien o tendría que ser menos? Tengo buena alimentación dentro de todo y no quiero suplementos ni nada... Intento siempre subir el peso, noto un cambio en el cuerpo pero lento y creo que debería ser más...
Todo lo que me puedas ayudar lo agradeceré mucho.. Muchas gracias..

1 respuesta

Respuesta
Para definir los músculos lo primero es tenerlos. O sea, primero tienes que ganar volumen.
Como norma general 16 series para grupos grandes y 12 para pequeños (sin contar las series de calentamiento). Entre 8 y 12 repeticiones en pirámide o burns. Empiezas con un peso que te permita hacer 10 o 12 rep. y a medida que aumentas peso disminuyes repeticiones, o completas las repeticiones y continúas haciendo repeticiones parciales (burns). También de vez en cuando hacer alguna serie con repeticiones forzadas (con ayuda). Concéntrate en la correcta ejecución del ejercicio sobre todo. No bloquees las articulaciones para mantener el músculo en tensión constante y mantén un segundo o dos la contracción antes de volver al punto de partida.
Pesos entre el 70-80% de tu R.M.
Esto como norma general, luego depende de la genética de cada uno, del tipo de alimentación, etc. Pero por más o menos facilidad que se tenga para crecer, el músculo no se consigue en dos días. No desesperes y ánimo, que al final siempre merece la pena el esfuerzo y el tiempo.
Muchas gracias carlos, me ha sido de gran utilidad tu respuesta
Y sobre todo gracias por tomarte la molestia de responder con tanto interés
Un saludo