Modelar el cuerpo

Hola Carlos:
                   Te escribo desde Argentina para que me asesores sobre cómo puedo perder grasa y definir mis músculos. Hace más de 10 años que voy al gimnasio y anteriormente me dediqué al jockey y al tenis. No obstante, nunca logre estar en mi peso correcto, tener unas piernas tonificadas o el abdomen marcado. Evidentemente estoy haciendo algo mal. ¿Qué me puedes aconsejar en cuanto a alimentación y entrenamiento?. Todos los días tengo actividad física, haciendo aeróbico y musculación. Los fin de semana salgo a correr o caminar. Creo que estoy pesando 68 kg, mido 1.64 y tengo 29 años. Mi contextura es "morruda" pero estoy bien proporcionada. Te agradecería mucho tus consejos. Que sigas muy bien
Laura
Respuesta
Con lo de "morruda" me perdí. No conozco la expresión.
Todos los días haces aeróbico y musculación, y los fines de semana, también corres... Pues hay que dejar algún día entre medio de descanso. O si trabajas toda la semana, deja el fin de semana entero para descansar. El descanso es tan importante como el ejercicio.
Haz la sesión de pesas antes que el aeróbico. Las sesiones de aeróbico mínimo de 30 minutos a intensidad moderada. Dos o tres días de abdominales a la semana. Giros para oblicuos y crunchs para rectos del abdomen.
Ejercicios con altas repeticiones, poco descanso entre series, de 30 a 45 segundos, en superseries, triseries y series gigantes.
Aunque lo más importante es la dieta. Procura comer de 5 a 6 veces diarias. Dieta alta en proteínas y baja en grasas, y éstas que sean de origen vegetal. Del total de carbohidratos, los rápidos que no supongan más del 10 o el 15%, y procura no tomarlos después de la merienda.
Hola Carlos:
                    Agradezco mucho tu respuesta, has sido conciso y muy claro. Te cuento que la palabra "morruda", significa algo así como "de cuerpo macizo, pulposo", todo lo contrario de alguien delgado, fibroso. Acá en Argentina, dirían "una mujer con mucha carne". Espero me entiendas!. Que sigas muy bien, hasta cualquier momento.
Saludos!
                  Laura