Nadar y pesas

Hola Carlosrs68. Ante todo agradecerte por tu tiempo y tu ayuda.
Tengo 26 años, mido 1.87 y peso 83 kg. Como ves soy bastante alto aunque tengo la espalda bastante ancha, mis extremidades son delgaditas y encima tengo un poquito de abdomen.
Antes nadaba luego empecé a combinarlo con pesas y últimamente solo hacia pesas.
El problema es que siempre que llevo una temporada más o menos larga haciendo pesas termino de alguna manera haciéndome daño. Recientemente me he hecho daño en el hombro derecho.
Con lo cual he decidido volver a nadar y solo hacer un día pesas para ejercitar esas extremidades. He pensado hacer lo siguiente:
1 día :nadar durante 45-60minutos con lo que serian unos 1500-2000metros
2 día:bicicleta, remo, cinta de correr, un ratillo de piscina, abdominales.
3 día: pesas para brazos y piernas con un peso moderado no volvamos a fastidiarnos + abdominales.
Quería saber tu opinión y también por último preguntarte sobre los batidos de proteínas que te parecen.
Gracias de nuevo por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque nadie está libre de lesionarse, lo habitual son las lesiones por exceso de peso. Cuando no se puede ejecutar la técnica correcta en un ejercicio, es que se está empleando un peso excesivo, y lo normal es que acabe en lesión. A más de uno he visto pegarle el tirón al dejar una mancuerna pesada en la mancuernera. Procura usar un peso que te permita realizar sobre 10 repeticiones ejecutando el movimiento extricto. Para hipertrofiar, lo fundamental es controlar el movimiento en todo el recorrido, el movimiento ha de ser lento y mantener uno o dos segundos la contracción.
Como rutina de mantenimiento está bien, aunque posiblemente sea un poco corta si quieres aumentar tamaño en brazo y piernas. Prueba durante 6 semanas, y si no ves ganancias, haz dos días por semana las rutinas de pesas, por ejemplo lunes y viernes.
En cuanto a la proteína, si tienes una dieta equilibrada, y dado que tampoco vas a hacer entrenamientos intensos en volumen y y carga de trabajo, de momento no creo necesario que te suplementes.