A ver si alguien me ilumina (je je)

Yo soy varón de 25 años, 63 kg, 1,67 de altura, y a ver llevo unos 6 meses en el gym haciendo ejercicio casi dos o tres veces en semana, con la finalidad de conseguir un cuerpo algo definido (no quiero estar cachas, sino tener cuerpo con forma masculina je je) simplemente siempre he estado muy dielgado, bracitos sin bíceps,... En fin os imagináis... Y quiero a ver si me decís o ayudáis a seguir tanto como una tabla de entrenamiento y una dieta a seguir rica en proteínas e hidratos de carbono (que son los más idóneos para lo que yo quiero si no me equivoco.
Agradezco vuestra ayuda ((xxxxxx))

1 respuesta

Respuesta
1
Tabla:
Día 1: bíceps y hombro, tres series de 10-8-6, subiendo peso
día 2: pierna: cuatro series de 12-10-8-6, subiendo peso
día 3: pectoral y espalda: cuatro series de 18-15-18-12, bajando peso
Para empezar, te recomiendo que vayas al menos 3 veces a la semana, hay una diferencia enorme de eficiencia entre ir 2 o 3 días. Ir cuatro sería mejor aún, pero no es tan necesario como ir 3 al menos.
Por lo demás, aparte de musculación te recomiendo que cada vez que vayas hagas 30 min de cinta como mínimo y 3 series de 30 abdominales. La comba también es muy adecuada y casi mejor que el footing, así que te recomiendo que si no tienes hábito de saltar a la comba, vayas probando en tu casa hasta que te puedas mantener unos diez minutos saltando. Cuando lo consigas, yo lo haría todo los días.
En cuanto a dieta, estoy en contra de los típicos cuadrantes. Principalmente porque, con tal de no hacer semanas y semanas de cuadrantes, la dieta acaba teniendo muchas faltas. Recuerda que lo principal es la variedad.
Por esto, creo mejor que sepas qué comer y cómo comerlo:
Para las proteínas, recurriremos a los huevos y el pescado. Con unos dos o tres huevos por semana y el resto de los días, algún pescado, perfecto. Dentro del pescado, son especialmente ricas en proteínas los pescados azules, como el mero, la merluza, el atún...
Para los carbohidratos, recurriremos a la pasta. El pan también son carbohidratos, pero te recomiendo evitarlo, aunque puedes tomarlo de vez en cuando. El azúcar también es algo importante, así si tomas café o refrescos, con azúcar. Si son sin gas, mejor, pero tampoco es necesario.
En cuanto a cocinar, los fritos mejor evitarlos lo posible. Lo más sano para un culturista es hervido, cocido, al horno, al papilote (al horno, envuelto en papel albal), o a la plancha. Siempre evitando cocinar con aceite. No hay problema con el aceite crudo, como en en una cata o una ensalada, y si es de oliva mejor.
Y respecto a comer, comer despacio puede ser la cosa más importante y la menos usada por la humanidad. Si comiéramos despacio, no necesitaríamos calcular cantidades, sabríamos cuánto necesitamos. El organismo se conoce mejor que nosotros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas