Hola, tengo 20 años, hace 6 meses comencé con una rutina de ejercicios que consiste en trabajo de hombros, bíceps, tríceps (4 series de 20 cada una) abdominales (3 series de 40) día por medio y una hora de bicicleta tres veces por semana. El punto es que soy de contextura más bien delgado y mi masa muscular no aumenta, solo mejoro el tono, ademas la grasa abdominal disminuye muy lentamente y aun tengo algo de barriga... Respecto a mi dieta consumo suplementos vitamínicos diarios y es bastante variada, he tratado de reducir la ingesta de carbohidratos y grasas.
Me gustaría si pudieran aconsejarme de alguna rutina más efectiva tanto para quemar grasa como aumentar el volumen muscular. Gracias.
1 respuesta
Respuesta de cuerpoideal
1
1
cuerpoideal, www.cuerpoideal.com Profesor y Entrenador Nacional de Musculación...
El problema como veo radica en tus entrenamientos, pues con esos ejercicios, series y repeticiones es imposible que cojas un gramo de músculo. Además veo que no realizas ningún grupo muscular grande (pecho, espalda o piernas), pues son los necesarios para crear músculo y al mismo tiempo acelerar tu metabolismo para quemar la grasa que te sobra. Te sugiero que elijas algunos de los planes gratuitos que dispones en nuestras webs www.cuerpoideal.com o www.cuerpofitness.com, pues realmente son efectivos y el sistema completamente distinto al que realizas ahora. Aunque quieras especializarte en hombros y brazos, debes entrenar en alguna medida los otros grupos musculares, pues de ahí depende el éxito. Aquí doy una dieta a tener en cuenta para tu caso, pues es crucial la dieta. Y un buen entrenamiento para ganar masa y perder grasa: Lunes: Calentamiento 7 minutos Pájaros 3x12 1´ Press militar con mancuernas 2x10 + 2x5 + 1x20 3´ Press de banca inclinado 2x10 + 2x5 + 1x20 3´ Aperturas declinadas 3x15 30 seg. Fondos 2xmáximo 2´ Elevaciones de piernas 3x25 30 seg. Encogimientos 3x25 30 seg. Martes: Calentamiento (bicicleta) 10 minutos Prensa 2x20 + 2x5 3´ Hiperextensiones 3x25 1´ Curl alterno 2x10 + 2x5 2´ Elevaciones gemelos de pie 3x25 + 1 sin peso 2´ 20´de aeróbicos a elección A ritmo suave Jueves: Calentamiento 5 minutos Dominadas agarre estrecho 3x10 2´ Remos en poleas 2x10 + 2x5 + 1x20 3´ Elevaciones laterales 3x15 1´ Remos al cuello 3x12 30 seg. Extensiones en poleas(tríceps) 3x10 2´ Elevaciones de piernas 3x25 30 seg. Encogimientos abdominal 3x25 30 seg. 20´de aeróbicos a elección A ritmo suave Sábado: Aeróbicos a elección, (a ser posible por la mañana) 40´a ritmo Moderado-alto SI VES QUE NECESITAS QUEMAR MÁS GRASA, AÑADE MÁS AERÓBICOS (unos 20 a 35 minutos justo al finalizar tus entrenamientos). Desayuno -Tortilla de claras 250 gr. -Cereales Special QUE 80 gr. -Fruta ácida -Lecitina de soja 3 cucharaditas -1 polivitamínico -Calcio ½ Mañana -3 huevos. -4 rebanadas de pan integral o multicereal -Zumo Comida -Pechuga de pollo 180 gr. -Arroz integral o pasta integral 75 gr. -Ensalada de lechugas 200 gr. Merienda -Atún 75 gr. -Yogur desnatado 350 gr. CENA -Pescada 220 gr. -Judías verdes 250 gr. O guisantes 95 gr. Antes/entren - 1 bebida isotónica Desp./entren - 1 bebida isotónica + azúcar -1 Creatina - 6 BCAA´S OBSERVACIONES: beber mucha agua