¿Una rutina de ejercicios musculares debe incluir aeróbicos, para definir y quemar grasa?
Leí una rutina de gimnasio que le hizo uno de los expertos a un chico de 17 años que estaba interesado en una rutina del gym para definir más los músculos, y me pareció muy interesante.. Me deja dudas lo siguiente: ¿Por qué no le marco ningún ejercicio aeróbico? Dicen que es bueno para ayudar a definir el musculo.. Porque este quema la grasa que oculta al musculo.. Al menos esto leí yo.. Si esto que leí es cierto: quisiera que alguien me pase una rutina como la del chico, pero que ademas tenga ejercicios aeróbicos como la bicicleta y otros.. Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de cuerpoideal
1
1
cuerpoideal, www.cuerpoideal.com Profesor y Entrenador Nacional de Musculación...
Pero bueno, te doy una buena rutina para quemar grasa y definir al máximo incorporando algo de aeróbicos. De todos modos en nuestra web www.cuerpoideal.com o www.cuerpofitness.com puedes encontrar muchas otras y totalmente gratis. Lunes: Calentamiento 7 minutos Pájaros 3x12 1´ Press militar con mancuernas 2x10 + 2x5 + 1x20 3´ Press de banca inclinado 2x10 + 2x5 + 1x20 3´ Aperturas declinadas 3x15 30 seg. Fondos 2xmáximo 2´ Elevaciones de piernas 3x25 30 seg. Encogimientos 3x25 30 seg. 20 minutos de aeróbicos 70% mpp.* Martes: Calentamiento (bicicleta) 10 minutos Prensa 2x20 + 2x5 3´ Hiperextensiones 3x25 1´ Curl alterno 2x10 + 2x5 2´ Elevaciones gemelos de pie 3x25 + 1 sin peso 2´ 20´de aeróbicos a elección A ritmo suave 20 minutos de aeróbicos 70% mpp.* Jueves: Calentamiento 5 minutos Dominadas agarre estrecho 3x10 2´ Remos en poleas 2x10 + 2x5 + 1x20 3´ Elevaciones laterales 3x15 1´ Remos al cuello 3x12 30 seg. Extensiones en poleas(tríceps) 3x10 2´ Elevaciones de piernas 3x25 30 seg. Encogimientos abdominal 3x25 30 seg. 20´de aeróbicos a elección A ritmo suave 20 minutos de aeróbicos 70% mpp.* Sábado: Aeróbicos a elección, (a ser posible por la mañana) 70% mpp.* *máximas pulsaciones por minuto. Si quieres perder más grasa, debes incorporar más aeróbicos, lo ideal es hacerlo por la mañana nada más levantarse; con 1 hora es suficiente y a un ritmo del 70%. Verás como definirte es más fácil de lo que parece. De todos modos te comento, que para que una rutina surja efecto debe ir siempre acompañada de una buena dieta, aquí tienes una: ((Antes de finalizar rogamos que tengan en cuenta que las respuestas son contestadas de acuerdo a los datos de las preguntas formuladas, siendo siempre realizadas con conocimiento y esfuerzo. Por ello pedimos igual compromiso a la hora de puntuar.