Voy al gimnasio y hago dieta pero aun así no aumento mi musculatura
Primeramente agradecerte el leer mi pregunta. Son ya dos años que llevo en el gym y la verdad es que, aunque se nota algo, la gente no se cree que yo vaya al gimnasio porque no se nota mucho. Soy de constitución delgado, sin embargo cuando como en exceso la barriga aumenta, no así el resto del cuerpo, con lo que me induce a pensar que como demasiado. Pero si como demasiado... ¿por qué no crezco?
Esto me induce a pensar en que quizá el entrenamiento no es el adecuado. El monitor me pone las tablas y siempre son variadas y procurando tocar todas las partes de cada músculo, dejando los ejercicios básicos al principio y los más específicos al final. Procuro concentrar en cada ejercicio, haciéndolo correctamente y bien y descansar 1 minuto entre serie y serie. Cada mes cambio la rutina para que el cuerpo no se acostumbre.
Comencé haciendo 4 series para el músculo mayor, y 3 para el menor, pero me dijo el monitor que bajase a 3 series el mayor y le cargase más peso. Entreno solo y procuro cargar al máximo posible el peso, de forma que la última repetición casi no puedo hacerla.
Voy al gimnasio 4 veces en semana. Después de cada entrenamiento hago 30 minutos de aeróbico porque no quiero coger un volumen amorfo como algunos del gimnasio. Mi dieta, aproximadamente, es la siguiente:
Mañana (al lenvantarme)
1 batido de proteínas
Cereales Integrales con leche desnatada
Café
Mañana (al llegar al trabajo)
Pan integral tostado con tomate y aceite
Dos tarrinas de queso fresco light de 62g
Media Mañana
Sándwich de pan integral y atún/pavo
Plátano
Comida
Arroz/pasta con atún/pollo o alguna variación 1 día entre semana de legumbre
Yogurt bio desnatado
Antes del entrenamiento
Creatina (1 cuchara de café)
Zumo de Uva
Después del entrenamiento
Batido de proteínas con dos cucharadas de Eko (cereales solubles)
Cena
Verdura y pescado a la plancha
¿Hay algo que te chirría? ¿Qué me puede pasar? ¿Quizá es el aeróbico el que me está matando? Pero si dejo el aeróbico comienzo a engordar y a echar barriga. ¿Hago 3 o 4 series del músculo mayor?
Esto me induce a pensar en que quizá el entrenamiento no es el adecuado. El monitor me pone las tablas y siempre son variadas y procurando tocar todas las partes de cada músculo, dejando los ejercicios básicos al principio y los más específicos al final. Procuro concentrar en cada ejercicio, haciéndolo correctamente y bien y descansar 1 minuto entre serie y serie. Cada mes cambio la rutina para que el cuerpo no se acostumbre.
Comencé haciendo 4 series para el músculo mayor, y 3 para el menor, pero me dijo el monitor que bajase a 3 series el mayor y le cargase más peso. Entreno solo y procuro cargar al máximo posible el peso, de forma que la última repetición casi no puedo hacerla.
Voy al gimnasio 4 veces en semana. Después de cada entrenamiento hago 30 minutos de aeróbico porque no quiero coger un volumen amorfo como algunos del gimnasio. Mi dieta, aproximadamente, es la siguiente:
Mañana (al lenvantarme)
1 batido de proteínas
Cereales Integrales con leche desnatada
Café
Mañana (al llegar al trabajo)
Pan integral tostado con tomate y aceite
Dos tarrinas de queso fresco light de 62g
Media Mañana
Sándwich de pan integral y atún/pavo
Plátano
Comida
Arroz/pasta con atún/pollo o alguna variación 1 día entre semana de legumbre
Yogurt bio desnatado
Antes del entrenamiento
Creatina (1 cuchara de café)
Zumo de Uva
Después del entrenamiento
Batido de proteínas con dos cucharadas de Eko (cereales solubles)
Cena
Verdura y pescado a la plancha
¿Hay algo que te chirría? ¿Qué me puede pasar? ¿Quizá es el aeróbico el que me está matando? Pero si dejo el aeróbico comienzo a engordar y a echar barriga. ¿Hago 3 o 4 series del músculo mayor?
Respuesta de Luis Paniagua
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de cuerpoideal
1