Cinturón

Hola, ¿cómo estas doblev?
Tengo poco de entrenar, 2 meses, mido 1.70 peso unos 55 kg, soyu flaco total, m y tengo una duda:
Es acerca de que si es malo levantar mucho peso, y de como debo usar el cinturón (faja).. Muy apretado, poco, o como.. Y si debo usar algún tipo de cituron en especial.. O apretarlo más para determinado tipo de ejercicios...
Por que es muy común que la gente te diga que te puede salir hernia por eso :O .. Aclarame esa duda por favor, te lo agradecería muchísimo.
Por tu atención. Gracias. Bye

1 Respuesta

Respuesta
Bien, lo primero te digo que entrenate y come mucho porque estas muy bajado de peso.
Vamos a los cinturones:
Por supuesto se deben usar cuando levantas grandes cargas, pero solo en algunos ejercicios.
Sobre todo el cinturón debe estar muy apretado, uno de los problemas que he visto yo desde que estoy en el gimnasio es que los cinturones necesitan me mucha cintura y para los delgados no les agarra bien, pero en fin, cada gimnasio tendrá los suyos.
Exacto, las ernias, o más comúnmente, "te quiebras", en mi gimnasio hubo casos, el musculo abdominal se abre y los intestinos se te caen abajo aunque no es perjudicial, pero si molesto y luego tienes que estar meses sin entrenar con vendas y tal.
Bien, pues lo ideal es que te lo pongas muy apretado para:
Curl de barra horizontal (Bíceps)
Press militar (Hombros)
Press tras nuca (Hombros) <- este sobre todo
Y todos sus derivados con mancuerna.
De todas formas los presses de hombros es recomendable hacerlos en el banco, que te sujeta la espalda, ahí no tienes riesgos.
También te puede salir ernias si cuando acabas una serie de curl, o presses de hombros, bajas la pesa rapido y la espalda te da un tirón. Eso es muy común, te cuidado al bajar las pesas aguanta siempre, y no las dejes caer por la gravedad.
En fin, lo que debes hacer es tener cuidado al arrastrar grandes cargas, realizar correctamente y usa el cinturón cuando hagas alguno de estos ejercicios.
Saludos [DobleV]