Duda para después de entrenar

Hola
¿Mi duda es la siguiente
qué es lo que tengo que proporcionarle a mi cuerpo después de entrenar?
¿Algunos dicen que proteínas para aumentar musculo y otros que carbohidratos que para recuperar la energía perdida yo creo que ambas tienen razón
pero no se que hacer porque si como demasiados carbohidratos solo aumentara mi panza y no los músculos no es así? Por favor usted es el experto espero su respuesta gracias
que le doy para que no aumente mi panza gracias
tengo 22 años y un año entrenando en el gym soy hombre

1 Respuesta

Respuesta
www.cuerpoideal.com & www.cuerpofitness.com responde:
Saludos amigo, la verdad que hay mucha información al respecto y muchas de ellas se contradicen. Yo te digo lo que he sacado en conclusión y lo que realmente he visto productivo. Debes de tomar 5g de creatina con azúcar y zumo de uva justo al finalizar tu entrenamiento (esto te asegurará que tus músculos han recuperado el glucógeno anulado en el entrenamiento ) esto va directo al músculo y no aumentará de grasa. 30 minutos después lo ideal es tomar 2 cucharadas soperas de proteína de suero con agua o leche desnatada . Después de entrenar se abre una ventana anabólica, donde los nutrientes que en ese momento se consuma son primordiales para recuperarnos y hacernos evolucionar. Esta ventana dura aproximadamente 45 minutos. De ahí que la creatina nos ayude a recuperarnos y ganar fuerza para los próximo entrenamientos. Y la toma 30 minutos después de la proteína. El por qué no juntarlas es muy sencillo. Y es por que la creatina es un aminoácido y si se mezcla con proteína (muchos aminoácidos) pierde parte de su función. Además que para absorberse mejor no debemos mezclar proteína con carbohidratos, pues necesitas digerirse de forma diferente. Como en ambos casos estamos dentro de los 45 minutos, es ideal tomarlo de esa forma y así asegurarnos que todo ha llegado en su justo momento y de modo correcto.
Te recuerdo que la dieta es primordial y que debe ser parte de tu vida diaria, de ahí que para sacar partido llevemos una para ese fin y complementarla con los suplmeentos que te cité. En nuestras webs puedes encontrar todas las que quieras para tus objetivos de forma totalmente gratis. Aquí tienes un buen ejemplo de lo que te comento:
Horario
Alimentos
Desayuno.
-Claras de huevo
-Avena
-Fruta
½ Mañana.
-Atún
-Arroz integral
-Yogur
Comida
-Pollo o pescado
-Arroz
-Verduras
A/Entre
-fruta
D/Entre
-Creatina con zumo
30´Desp.
-Batido de proteínas
Cena
-Pescada
-Verduras
-1 yogur
A/Dormir
((Antes de finalizar rogamos que tengan en cuenta que las respuestas son contestadas de acuerdo a los datos de las preguntas formuladas, siendo siempre realizadas con conocimiento y esfuerzo. Por ello pedimos igual compromiso a la hora de puntuar.