¿Cómo me recupero de un entrenamiento?

Hola, gracias por leer mi pregunta, ya había consultado contigo en una ocasión y me fue muy útil muchas gracias, espero que me puedas ayudar por segunda vez, veras hace poco más de un año tuve una lesión en un hombro y me aleje del fútbol, ahora que quiero regresar estoy trabajando en mi rendimiento físico, entreno como solía hacerlo hace un año, trabajo resistencia velocidad(este era mi fuerte) y fuerza, pero mi problema es el siguiente, durante mi entrenamiento hago todo bien me siento cómodo siento que adquiero fuerza y velocidad, entreno arduamente de lunes a jueves y el viiernes hago un entrenamiento muy ligero, la cosa emepiza a complicarse porque el sábado quejuego fútbol siento todo muy cuerpo muy duro y pedazo, hasta el calentamiento se me complica, siento los músculos duros y muy apretados y me vuelvo muy lento, ¿cómo puedo remediar esto? ¿O qué estoy haciendo mal?
PD. Si me puudieras algun consejo para aumentar esos tres puntos , fuerza resistencia y velocidad. Te estare muy agradecido, si tienes alguna duda con respecto a mi problema te lo aclaro con todo gusto. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo remediarlo? Entrenando menos. Prueba no haciendo nada el viernes, o no haciendo nada viernes ni jueves.
Yo no me preocuparía. Es parte del entrenamiento estar cansado y sacar fuerzas de donde sea. Si alguna vez juegas un partido en serio, sí que deberías dejar dos o tres días de entrenamiento ligero, con ejercicios intensos pero cortos de vez en cuando. Si no, yo seguiría así, o quizá incluso entrenando más duro el viernes.
También es cuestión de gustos. Yo entreno porque disfruto sacando fuerzas de donde no hay. Si entrenas para jugar al fútbol, quizá te merezca la pena lo que dije al principio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas