Llevo dos años entrenando en el gimnasio y quiero ganar volumen. Pero algo falla.

Muy buenas. Llevo casi dos años en el gym, mi objetivo es ganar volumen, pero no he notado unos cambios muy grandes en este tiempo; no sé qué falla. Tengo bastante más fuerza que al principio, pero volumen... Poquito. Mido 1,84 y ahora peso 70 kg, osea que estoy muy bajito de peso. En los brazos la verdad es que he ganado mucho volumen, incluso yo diría que les tengo algo desproporcionados respecto al cuerpo; pero lo demás sigue como siempre. Otra cosa que me pasa es que soy bastante estrecho de hombros y me gustaría ensanchar. ¿Me podrías dar una rutina para conseguir mis objetivos? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que he leído parece que tu problema es que la carga la superas con los brazos y no con los músculos que deberían trabajar más, ejemplo: en las dominadas se empuja hacia abajo con los dorsales y debes pensar en eso mismo, en tirar con los dorsales, debes sentir como trabajan; para ello se piensa en aproximar los codos a los costados, y no en tirar con los brazos; por otra parte también influye mucho la posición de la cogida de los brazos, contra más ancha sea mayor será el trabajo de los dorsales.
Creo que no se trata de la rutina sino de la forma de trabajar, intenta localizar sensaciones. Busca calidad en los ejercicios, para ello haz que te corrija el movimiento el monitor del gimnasio o comprate algún libro de musculación.
Por lo demás también puedo decirte que el método de entrenamiento es bastante importante: 8-12 repeticiones, 5-8 series, velocidad ejecución lenta para máxima adquissición de volumen y media para los demás casos.
Resumen: busca sensación de trabajo en los músculos, calidad ejecución ejercicios y método.
Prueba lo que te escrito y ya me comentarás.
Probablemente sea eso. Lo único que me cuesta mucho congestionar tanto dorsales como pecho; para lo demás lo consigo bien, noto como trabaja el músculo y se congestiona, pero dorsales y pecho... Pecho al día siguiente tengo la molestia típica post-entrenamiento, pero dorsal nada.
Tienes que pensar en trabajar esos músculos, en hacer que sean ellos los que realicen el esfuerzo del ejercico; también puede ser mala ejecución: hay muchísima gente que FALSEA los ejercicios, ejemplo: en press de banca horizontal, si observas en tu gimnasio, veras como hay mucha gente que arquea la espalda al hacer la subida, esto es debido a que la carga es excesiva y recurren al pectoral inferior y en parte al serrato porque son músculos más poderosos. A ti te pasa lo mismo pero con los brazos, debes de tenerlos muy fuertes por tu profesión o por algún motivo que no se me ocurre ahora mismo y tiras de ellos para suplir la falta de fuerza, por lo que te aconsejo que bajes la carga en tus ejercicios e intentes hacerlos lo mejor posible sin falsearlos.
Te diré que entre los profesionales o los que entienden siempre se dice: el experimentaddo tiende a descargarse y los novatos a sobrecargarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas