Llevo dos años entrenando en el gimnasio y quiero ganar volumen. Pero algo falla.

Muy buenas. Llevo casi dos años en el gym, mi objetivo es ganar volumen, pero no he notado unos cambios muy grandes en este tiempo; no sé qué falla. Tengo bastante más fuerza que al principio, pero volumen... Poquito. Mido 1,84 y ahora peso 70 kg, osea que estoy muy bajito de peso. En los brazos la verdad es que he ganado mucho volumen, incluso yo diría que les tengo algo desproporcionados respecto al cuerpo; pero lo demás sigue como siempre. Otra cosa que me pasa es que soy bastante estrecho de hombros y me gustaría ensanchar. ¿Me podrías dar una rutina para conseguir mis objetivos? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que he leído parece que tu problema es que la carga la superas con los brazos y no con los músculos que deberían trabajar más, ejemplo: en las dominadas se empuja hacia abajo con los dorsales y debes pensar en eso mismo, en tirar con los dorsales, debes sentir como trabajan; para ello se piensa en aproximar los codos a los costados, y no en tirar con los brazos; por otra parte también influye mucho la posición de la cogida de los brazos, contra más ancha sea mayor será el trabajo de los dorsales.
Creo que no se trata de la rutina sino de la forma de trabajar, intenta localizar sensaciones. Busca calidad en los ejercicios, para ello haz que te corrija el movimiento el monitor del gimnasio o comprate algún libro de musculación.
Por lo demás también puedo decirte que el método de entrenamiento es bastante importante: 8-12 repeticiones, 5-8 series, velocidad ejecución lenta para máxima adquissición de volumen y media para los demás casos.
Resumen: busca sensación de trabajo en los músculos, calidad ejecución ejercicios y método.
Prueba lo que te escrito y ya me comentarás.