Mi nombre es ricardo duran tengo 18 años llevo 6 meses en el gym mido 1.74 y peso 65kg ya estoy empezando a notar cambiaos en mi cuerpo pero con lo que no estoy conforme es con mis bíceps siguen igual de delgados aquí te dejo mi rutina de bíceps y que me aconsejarías para agarrar más volumen? Curl de bíceps con barra/alternado con curl de bíceps con marcuernas/ 4 series de 8 repeticiones cada una con el máximo peso
Curl de bíceps con mancuernas en banco inclinado/4 series de 8 repeticiones cada una con el máximo peso Curl de bíceps en banco scott con barra z/4 series de 8 repeticiones cada una con el máximo peso Curl de bíceps tipo martillo en banco scott/4 series de 8 repeticiones cada una con el máximo peso bueno este no se si sea curl pero es: bíceps, brazos en cruz, con polea alta/4 series de 15 a 30 repeticiones cada una con el mínimo peso. También estoy empezando a tomar el nano vapor antes del entrenamiento espero y me puedes aconsejar para que pueda tener más volumen en mis bíceps, en mi alimentación estoy comiendo muy bien y también estoy descanso muy bien bueno espero me ayudes
Primero dejame decirte esto. Todo trabajo de fisiculturismo, acondicionamiento físico o aficionado a este deporte. Es complicado y no hay camino rápido ni fácil. Es necesario el entrenar con constancia, disciplina para lograr el objetivo trazado. Este es un deporte de sacrificio, de resultados lentos, no es de la noche a la mañana, y donde el dolor es una forma de demostrar la calidad y efectividad del ejercicio ejecutado y marca el beneficio que obtendremos de nuestro esfuerzo; es una lucha permanente, de cada día, de cada minuto y cada repetición. Otra cosa, la forma de tu músculo está determinada por tu composición genética. Que significa!. Si bien el tamaño de los bíceps en gran parte depende de la contextura natural del cuerpo y de la estructura ósea de cada uno. Cuando trabajas un músculo, cualquier músculo, opera bajo el principio de 'todo o nada', lo cual significa que cada fibra muscular necesaria para hacer un levantamiento, a lo largo de todo ese músculo, se contrae totalmente, a través de ejercicios de musculación con más peso y más repeticiones solo es posible desarrollarlo, fortalecerlo y darle una buena forma al músculo. Ahora bien, me imagino y creo que estas haciendo todo esos ejercicios por día. Lo cual hace que te estés sobre-entrenando(quemando el músculo). Lo que tienes que hacer rápidamente es solo trabajar dos ejercicios por cada músculo nada más al máximo, hasta llegar a la fatiga, que ya no puedas hacer una repetición más o'k. OjO... para incrementar masa muscular, tienes que estimular las fibras musculares, Romperles la madre... Nuestra meta cuando estamos haciendo las repeticiones es obligar la mayor cantidad de fibras a que trabajen, lo que llevara a que la mayoría del músculo se estimule, lo que resultara en el mayor desarrollo, lo que YO no veo con tu rutina. Cómo aplicar este principio en el entrenamiento de Hoy. Levanta 5 libras más que la semana pasada. Levanta el mismo peso que la semana pasada pero añade una repetición extra o más peso, es decir "La Repetición o el peso, es la que vale oro". No obstante también lo que haces es gastar tus energía con todas esas repeticiones y ejercicios, haciendo un montón de ejercicios para un solo músculo, y dejas una cantidad grande de fibras sin trabajar, significa que una porción grande del músculo se ha quedo sin entrenar. Mantén en mente que la serie con la cantidad más alto de peso, y la cantidad más alta de reps, es la que va a activar la cantidad más alta de fibras para trabajar. Por favor, quiero que confíes en mí sobre lo que te estoy diciéndote. Como ya te mencione, cualquier serie o repetición adicional que tengas que usar menos peso o menos reps.. va significar que menos fibras estén siendo activadas, es un ''desperdicio'' <Si lo haces de manera correcta, completas una ùnica serie hasta al máximo, que es hasta el fallo y la fatiga muscular y romper mas fibras................. y dejas que el músculo se recupere para los pròximos días, para que se pongan más fuertes y se pongan más grande para la próxima sesión de entrenamiento.> Escoge dos ejercicios de los que estas haciendo. Házlos el lunes, y ya el viernes escoges otros dos diferentes, Quedate con el mismo ejercicio hasta que ya no puedes alzar más peso o hacer más repeticiones. Por ejemplo, si estas haciendo los Curl de bíceps en banco scott con mancuernas por varios meses y de repente en cierta sesión NO pudiste "sobre-pasarte", es tiempo de eliminar ese ejercicio y escoger uno nuevo. Es absolutamente necesario que si no te puedes sobre-pasar(con más peso más reps) en cierto ejercicio, le digas "adiós!". Es importante que constantemente progreses en cantidad de peso / reps. Si no, detendrás el desarrollo muscular. Si continuas haciendo un ejercicio con la cual ya no puedes progresar, entonces seria el equivalente de hacer el mismo ejercicio con la misma cantidad de peso y cantidad de repeticiones, que es lo que estas haciendo y Jamas crecerás! Para algunos ejercicios te tomara 3 o 4 meses en llegar a su máximo, y para otros puede que tome 1 año. La clave del éxito es CONSTANTEMENTE PROGRESAR Y SOBREPASARTE. Si no, seguirás siendo de los millones de individuos que han estado entrenando por años, pero no ven un cambio en su apariencia, y es como si nunca hubieran alzado una pesa en sus vidas!. Por otro lado, no comiences a usar ningún suplemento hasta que hayas ganado por lo menos 5 kilos o más de peso de buena calidad sólo de una alimentación completa. La comida es un mucho mejor anabólico que un suplemento. Esta será una muy buena experiencia de aprendizaje. Quiero que te conviertas en un creyente de que se pueden conseguir resultados superiores entrenando de manera más inteligente, comiendo alimentos 90% integrales, optimizando tu recuperación y durmiendo bastante. Luego... comienza a introducir los suplementos gradualmente para monitorear el efecto. Pero ten en cuenta que ingerir estos productos debes tratar de consumirlos solo cuando te hace falta hacerlo! A que horas! Cuanto tiempo!, como!, etc. En fin. Si tienes que recurrir a licuados de suplementos, compra de la que sea de buena calidad y que pase la prueba del tiempo como tres años en el mercado, opta por el suero de leche, la caseína y la hidrolizada, Tomalos 15 minutos antes de tu entrenamiento y inmediatamente después con algunos carbohidratos simples, debe hacerse en forma líquida. Los alimentos sólidos simplemente tardan más en digerirse en el estómago y le toma más tiempo para que los nutrientes sean llevados al intestino delgado para su absorción. Recuerda que no necesitas suplementos para ganar músculo, y el tomarlos no significa que automáticamente ganarás músculo y perderás grasa. Los suplementos solo están ahí para ayudarte, no sustituyen un régimen de buena alimentación y entrenamiento.