Rutina volumen

Hola de nuevo, esta vez te traigo unas preguntas pero de mi rutina en lugar de la dieta.
El preparador físico de mi gimnasio, me aconseja que para conseguir volumen lo mejor es hacer 8,6 y 4 repeticiones, aumentando el peso.
Pero en todos los sitios donde entro aconsejan no hacer menos de 6.
¿Cuál de las 2 es mejor?
Ah y otra cosa, estoy haciendo una rutina de definición de piernas, entre 15 y 20 rep., la cosa es que la vengo haciendo un par de meses y quería cambiarla por otra cosa, pero no quiero más volumen.
¿Qué me aconsejas?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Las dos opciones son correctas; para GANAR VOLUMEN estas repeticiones deberían de ser NEGATIVAS (reteniendo los kilos en las bajadas) y cuando ya no puedas más, bajas los kilos SIN DESCANSO o pides ayuda hasta que el músculo no pueda casi ni moverse en las repeticiones (estimulación total muscular).
Para las piernas puedes variar el entrenamiento de muchas formas, en los ejercicios, las series, etc, se puede jugar mucho con el tipo de entrenamiento (serie por serie, superseries, etc. ) lo importante SIEMPRE es HACER BIEN LOS EJERCICIOS, lo demás tiene poca importancia.
Hola, disculpa pero no entendí bien lo de las negativas, lo que probé hacer ayer fue subir en 2 tiempos y bajarlo en 3, ¿eso también cuenta como negativa? ¿Es cierto que ese tipo de rutina puede solamente hacerse un par de semanas, porque sino es demasiado esfuerzo para el musculo?
El estímulo en la serie negativa es lo mejor para hacer crecer la musculatura. No es cierto que el músculo "se canse" por entrenar así, siempre que los ejercicios se hagan correctamente, el cuerpo lo agradecerá.
En la negativa se sube en un tiempo y se baja lentamente hasta que no se puede más, entonces se bajan los kilos y se siguen haciendo repeticiones, así hasta que no puedes ni con un kilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas