¿Cómo iniciarme en este mundillo?

Mido 1'86 y peso 66 kg el caso es que me veo muy delgado y me he comprado una maquina y un kit de mancuernas para hacer un poco de ejercicio y no tengo ni idea de como empezar, ni rutinas, ni la nutrición adecuada, vamos nada! Jajaj te agradecería que me explicaras un poco sobre esto. Ahh! ¿Fumo eso afecta algo o no?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bienvenido al mundo del deporte.
La mayoría de las personas que conozco que se han comprado una máquina, la están usando de perchero, espero que este no sea tu caso.
Te voy a dar algunas pautas y consejos del mundo del culturismo:
En casa se pueden hacer muchos ejercicios.
Dia 1 y 4:
Pecho y bíceps
Pecho: flexiones en suelo con brazos abiertos el doble que los hombros, bajando hasta casi tocar con la nariz en el suelo. También se hacen con los pies encima de una silla(pectoral superior).
Bíceps: con bolsas llenas de botellas de agua o mancuernas, elevación del antebrazo simultánea con la muñeca girándola hacia arriba en la subida y hacia el cuerpo al bajar.
Dia 2 y 5:
Espalda y tríceps.
Espalda: con una mano apoyada en una silla, la otra mano ELEVA el peso hasta el dorsal(como si intentáramos arrancar un motor fueraborda). Si tu máquina lo permite, polea tras nuca con los brazos abiertos el doble que los hombros, bajando hasta tocar con la barra detrás de la nuca.
Tríceps: flexiones en suelo tocándose los pulgares bajando hasta casi tocar con la nariz en el suelo. Con las mancuernas en la posición inicial de brazos estirados, bajar el antebrazo por la parte de detrás de la nuca. Si tu máquina lo permite, polea tríceps.
Dia 3 y 6:
Piernas y hombros.
Piernas: apoyando una mano en una silla, bajar y subir el cuerpo solo con una pierna, la otra estirada.
Hombros: elevaciones laterales con bolsas o mancuernas. Press(subida) de hombros sentado.
Reglas de oro del culturismo:

1.- La musculatura hay que entrenarla con un intervalo aproximado de entre 48 y 72 horas, a partir de las 72 horas ésta empieza a decrecer.
2.- Los alimentos proteicos y batidos altos en proteína hay que tomarlos por las tardes-noches que es cuando el organismo las va a necesitar.
3.- La musculatura crece por la noche cuando descansamos, nunca por el día.
4.- Por el día estimulamos a los músculos con el entrenamiento para que puedan crecer.
5.- Es necesario descansar lo suficiente sino el entrenamiento no valdrá para nada.
6.- La mejor proteína que existe es la albúmina del huevo, fácilmente metabolizable y de muy alto valor biológico. La yema contiene la mitad más grasas y la clara la otra mitad más agua.
7.- El entrenamiento con pesas quema más azúcar (glucógeno) que grasa corporal, por este motivo es recomendable hacer ejercicios aeróbicos de más de 45 minutos de duración para quemar la grasa sobrante y mejorar el rendimiento cardiovascular.
8.- Hay que tomar suficientes líquidos mientras entrenamos, ya que el agua es lo más básico para que funcione bien el metabolismo.
9.- Antes de empezar a entrenar y después de hacerlo, hay que hacer estiramientos para que no haya posteriores tirones y lesiones musculares.
10.- El descanso entre series es diferente en cada persona. Hay que "oir" al organismo y descansar lo suficiente, entre 1 y 3 minutos.
11.- Para definir la musculatura hay que entrenar con pocos kilos (un 60 % de nuestra tirada máxima), muchas series y repeticiones.
12.- Para aumentar la musculatura hay que hacer series negativas que consisten en hacer repeticiones sin parar, bajando los kilos cuando ya no se puede más y siguiendo haciendo hasta que no se puede levantar un solo kilo.
13.- Para conseguir más potencia en los músculos hay que ir elevando los kilos haciendo repeticiones con lo máximo que podamos (2-3 repeticiones).
14.- Para conseguir fuerza muscular hay que insistir en las series máximas con ayuda de un/a compañero/a hasta el fallo.
15.- Los esteroides anabolizantes son drogas aceleradoras del metabolismo de las proteínas, muy dañinas, sobre todo para el hígado y sistema cardiovascular. Son usadas por los grandes culturistas ya que sin ellas, es imposible lograr enormes masas musculares de forma natural.
16.- Para tener un buen cuerpo y estar fuerte no es necesario tomar anabolizantes ni batidos de ningún tipo, con una dieta normal es suficiente.
17.- No hay forma de quemar grasa localizada, la grasa se va de todo el organismo en general.
18.- No existen quemadores de grasa comerciales que sean realmente efectivos.
19.- Nuestro organismo genera suficiente creatina, no necesitamos más.
Un saludo
?
?
Pero mi nivel es bajísimo que me recomiendas para engordar un poco y anchar es que no entiendo muy bien lo de series negativas y mi tirada máxima. ¿Cómo se cual es la mía? Ah! ¿Fumar afectaría al cuerpo?. Muchísimas gracias por la contestación de antes. Te lo agradezco!
Alimentación para desarrollar musculatura:
Desayuno: completo, frutas, cereales y leche, etc.
Media mañana: bocadillo de carne o pescado, o tortilla, o yogures y fruta, etc.
Comida: todos los días variada.
Merienda: como a media mañana.
Cena: comidas proteicas como tortillas, carne, pescado, etc.
Antes de acostarte: si hay hambre, yogures o lácteos o sándwich de carne o pescado.
Fumar afecta a todo el organismo pero eso es una decisión tuya ya que es un vicio insano que yo no conozco y que solo tu puedes liberarte de ello.
Una serie negativa se hace empezando por ejemplo, con 10 kilos, cuando ya no se puede más, se quitan 2 kilos y se sigue haciendo, cuando no se puede más, se quitan 2 kilos más y así hasta que no se puede ni con 2 kilos. Así se hacen.
Para saber cual es tu máximo, prueba a ir metiendo kilos y cuando no puedas hacer más que 3 repeticiones, ese es tu máximo en kilos.
Los ejercicios que te puse antes son los que tienes que ir haciendo para ir ensanchando.
Un saludo y empieza a usar tu máquina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas