Bajar Barriga

Hola, tengo 18 años mido 1,85 y peso 85kg, no estoy demasiado gordo pero me sobran unos kilos y quiero ponerme en forma, el problema es que no dispongo de mucho tiempo para ir al gimnasio, y me gustaría poder llevar a cabo esta puesta en forma en casa, dispongo de Bicicleta elíptica, Pesas Pequeñas(pero de peso regulable), tabla de abdominales, barra de dominadas, tengo donde salir a correr sin ningún problema, y sin olvidarnos de los ejercicios básicos (flexiones, abdominales, sentadillas... ), me gustaría que me hicieras una tabla de ejercicios, para tres o cuatro días a la semana. Gracias
Saludos !
Respuesta
1
En primer lugar deberías cuidar la alimentación, hacer 5 ingestas diarias basadas en alimientos sanos y cantidades medias. Cereales, pasta, arroz, pan integral, lácteos desnatados, pavo, pollo, ensaladas. Sobre todo cada 3 o 4 horas haz una ingesta de una cantidad similar a la anterior. Olvidate de salsas, aceites, precocinados, comida rápida, etc. No voy a concretar la dieta porque no es tu pregunta, pero es algo básico.
Para perder grasa, además de los ejercicios que comentas que haces en casa, los cuales harán que mantengas una tensión muscular, deberás de incluir 3 días a la semana ejercicio aeróbico, de mínimo 35 min a un 70% de actividad cardíaca. Combina, si quieres, ir a correr, nadar o bicicleta, igual me da, pero constancia. Si tienes este objetivo se estricto con este tema. Lo ideal es hacer el ejercicio aeróbico nada más levantarte de la cama, antes de ingerir ningún alimento, sólo agua. Si no es posible hazlo cuando mejor te venga.
Lo ideal sería 3 días a la semana unicamente aeróbicos + abdominales y dos días sólo los ejercicios de tonificación que comentas, están bien, siempre que tu objetivo sea el que describes, si quisieras desarrollar más músculo la cosa cambiaría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas