¿Quiero ganar aumentar mi musculatura y crecimiento?

¿Hola qué tal? Soy juan tengo 17 años mido 1.70 y peso 56 kg y quisiera ganar peso altura y musculatura, estoy en el gym desde septiembre de de 2009 asta hoy en día solo voy al gym y realizo en 1 hora 3 series para cada maquina y hago 5 maquinas para distintas partes del cuerpo, desde hace un mes estoy consumiendo los vatidos esos(megapower) después de gym me suelo tomar un sobre de esos¡ Y quisiera tener una rutina de alimentación a seguir que me ayude a tapar los gastos físicos que realizo en el gym¡ Y si se me aconseja consumir la creatina. Me estoy pensando a consumirlo necesito que me aconsejen, espero vuestra ayuda gracias..
Respuesta
1
En el tema de la estatura, no puedo ayudarte. Salvo las alteraciones producidas por determinados cuadros clínicos, es la genética la que dictamina hasta donde llegarás. Sólo puedo recomendarte que entrenes con regularidad y sentido común, y que además no descuides tu alimentación.
Necesito algunos datos, para ayudarte mejor. Escribe tu rutina (Día, ejercicios, series, repeticiones), que hidratos de carbono, grasa y proteína tienen cada 100 gramos del batido que utilizas, y saber si haces ejercicios aeróbicos (bici, correr, etcétera).
¿Cuándo dices las alteraciones producidas por determinados cuadros clínicos'' a que te rrefieres? Ok voy 3 días a la semana y si puedo 4 días de entrenamiento por ejemplo voy lunes miércoles y viernes¡ Por la tarde y luego de venir me tomo los batidos esos pero los batidos solo me los tomo los días que voy al gym¡ Los otros días me tomo 2 vasos de leche con banana y en la comida pues pasta, carne de ternera de cerdo o sopa de verduras y por la noche casi que lo mismo pero ya no mucho por que es muy pesado'' en la comida voi comiendo lo que cosina mi madre y ya esta no le digo que me haga cosas y tal sabes¡ Pues eso seria lo que me voi comiendo al día¡ El sobre pesa unos 110g las proteínas que contiene sera 19,89g hidratos de carbono 64,93g lípidos 17,82g y contiene vitaminas y minerales, y los deportes que hago es el fútbol los findes de semana de 5 de la tarde alta las 9 más o menos sábados y domingos y algunas veces entre semana¡ Y no suelo ir a correr y esas cosas por que estoy un poco delgado y tampoco tengo mucha grasa pa quemar jajaxd, venga gracias tío adiós...
Con cuadros clínicos me refería a cosas como gigantismo, largos períodos metidos en cama (se libera a la columna de la continua presión diurna, y el cuerpo tiende a ganar algo de estatura; les pasa a algunas personas que han padecido algunos tipos de hepatitis de pequeños, por ejemplo), cosas por el estilo.
Por cierto, el sobre contiene demasiada grasa. Deberías cambiar de suplemento. Uno que tuviera alrededor de 50% de hidratos de carbono, alrededor de 40% de proteína y un 10% de grasa te vendría mucho mejor.
Aun así, si aún te quedan esos sobres, tomarlos después del entreno está bien. El cuerpo utilizará esos nutrientes para reponer parte de lo perdido, a pesar del exceso de grasa. Puedes compensarlo haciendo algo, no demasiado, de aeróbicos. Un poco no capará tus ganancias musculares.
Creo que aún es pronto para que te pongas a controlar (en exceso) tu alimentación, y también para tirar de creatina. Obliga al cuerpo a adaptarse algo más, antes de pensar en suplementos. Sin embargo, si ya estás tomando los mencionados sobres, deberías hacerlo también en los días que no vas al gimnasio. El cuerpo se recupera, y crece, también en los días en los que no vas a entrenar.
Ya que normalmente vas tres días al gimnasio, no hagas que coincidan, en el mismo día de entreno, los siguientes grupos musculares:
Pierna & Abdominales
Pecho & Tríceps u Hombro
Dorsal & Bíceps u Hombro
Si lo que has priorizado al máximo es la ganancia de tamaño muscular, no los mezcles. Como último consejo, pon especial atención en el descanso. Si no duermes lo suficiente, el cuerpo no recuperará lo debido.
¿Cuándo dices los lo de no combinar ejercicios ; pues entonces cuando hago piernas solo hago piernas y no la parte de arriba no? ¿Y dices que eso me ayuda para el crecimiento muscular vd? Yo no lo se por eso te pregunto¡ Por las casas que me dices me van a servir de mucho gracias. ¡
Me refiero a no mezclar esos grupos musculares concretos en el MISMO día de entreno. Es decir, no hacer abdominales el mismo día en el que entrenes pierna; ni tampoco tríceps u hombro el mismo día que entrenes pecho; ni tampoco bíceps u hombro el día que entrenes dorsal.
En el caso de abdominales y pierna, porque los abdominales suelen recibir mucha carga indirecta el día que se trabaja pierna, y no se suelen entrenar bien cuando coinciden. En los otros dos casos, porque los músculos más pequeños reciben algo de carga cuando se entrena el grupo muscular de mayor tamaño, y no pueden entrenarse al máximo de su capacidad. Hay situaciones en las que no les va tan mal que coincidan, pero no cuando se ha priorizado el tamaño muscular.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas