Hola javierv1

Soy una chica de 22 años que mide 1.62 cm y pesa 55 kg.
Actualmente estoy haciendo una dieta de 1500 calorías pero no sé si es aconsejable para mí teniendo en cuenta mi altura y peso.
En noviembre voy a apuntarme a un gimnasio para perder peso sobre todo de muslos y caderas.
Me gustaría que me aconsejaras una rutina de entrenamiento así como una dieta para tal fin.
También me gustaría que me dijeras cuántas calorías debe tener mi dieta.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Amiga el tema de las calorías depende de varios factores tanto de la altura como del peso como también de la cantidad de actividad diaria que realices.
Para que bajes de peso debes de hacer lo siguiente:
1.- Dieta:
Desayuno:
Jugo de naranja (1 vaso), leche descremada (1 vaso), miel, pan integral (1 rebanada)
Media mañana:
Frutas (1), barras de cereales (1)
Almuerzo tipo:
Op1. (Pescado - pollo - carne roja)...
Op2. (Arroz - papas o batatas)...
Op3. (Verduras y legumbres)...
Combinar una opción de cada una de los op, por ejemplo pescado con arroz y lechuga.
Media tarde:
Frutas (1), leche descremada (1 vaso), pan integral (1 rebanada), miel
Cena:
Igual que el almuerzo...
Beber agua todo el día mínimo tres litros por día.
Las cantidades debes de ajustarlas a lo que tu cuerpo te pida, ni más ni menos...
2.- Rutina:
Día 1:
Extension Cuadricep 3x8-10
Camilla Izquiotibial 3x8-10
Gemelos 3x8-10
Dorsalera Tras Nuca 3x8-10
Curl Mancuerna 3x8-10
Abdominales (libres) 3x20-25
Día 2:
Press Banca Plano Barra 3x8-10
Press Tras Nuca Barra 3x8-10
Vuelos Laterales 3x-10
Triceps Press Frances 3x8-10
Abdominales (libres) 3x20-25
Ejecución:
Lunes: dia1...
Martes: dia2...
Miércoles: descanso...
Jueves: dia1...
Viernes: dia2...
3.- Aeróbicos, debes realizarlos luego de cada sesión de entrenamiento, inmediatamente después, durante 60 minutos, continuamente y a un paso moderado...
Hola javierv, muchas gracias por tu respuesta anterior, pero necesito que me respondas algunas dudillas más.
1º-No me gusta la miel, ¿Qué alimento podría sustituirla en mi dieta?
2º-¿Cuál sería mi peso y mi porcentaje de grasa ideal teniendo en cuenta mi altura?
3º-Tengo pensado entrenar a las 8 de la mañana ya que entro a trabajar a las 9:30. ¿Cuándo debería hacer mi primera comida: antes o después de entrenar?
4º-Teniendo en cuenta que solo podré ir al gimnasio durante una hora y cuarto al día, ¿Disminuyo el tiempo de los aeróbicos? Lo digo porque por mi trabajo de comercial tengo que andar mucho todos los días.
5ª y última.Xd- ¿Debo hacer los ejercicios con pesas con poco peso y más rápidamente o con mucho peso y más lentamente?
Siento ser tan pesadita, pero como no tengo ni idea de estos temas tengo que preguntar todo lo que se me ocurra para hacer más efectivo mi entrenamiento ¿no crees? Xd
Muchas gracias
Te paso a aclararte todas las dudas:
1.- Cambia la miel por la mermelada o jalea...
2.- 2000 cal., y para saber si tienes un buen porcentaje de grasa corporal es que se te verán los abdominales en el abdomen...
3.- Debes entrenar con algo en el estomago, para reponer las energías gastadas durante lo que dormistes...
4.- Ok, esta bien...
5.- Hazlos con poco peso y muchas repeticiones...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas