Rutina para ectomorfo?

Hola muy buenas, gracias de antemano por el tiempo que les robo, bueno mi problema esq quisiera aumentar mi masa muscular ya que soy ectomorfo y quisiera desarrollar un buen fisico, algunos datos mios : tengo 16 años , mido 1.72 y peso alrededor de 52 kg.
Como podeis ver soy muy delgado, y quisiera cambiar eso, ahora no tengo la posibilidad de ir a un gimnasio con lo cual qisiera que me crearan una rutina para desarrollarla en casa con un par de mancuernas de pesos variables que tengo.
Tengo algunas nociones de que no debo entrenar mas de 45 minutos con mucho peso y pocas repeticiones y cosas de esas pero quisiera una rutina echa a mi medida.
Preferentemente quisiera que me solucione este problemilla alguna persona que sea de mi mismo tipo (ectomorfo) o q tenga experiencia con ellos.
Bueno eso es todo y muchas gracias nuevamente

1 Respuesta

Respuesta
-1
Bueno lo 1º que tienes que saber es que con tu edad estas en una edad critica respecto a tus placas oseas, si se rompen por sobresfuerzo y con el entrenoa volumen se trata de eso puedes llegara frenar el crecimiento o incluso quedarte con una extremidad algo mas corta que otra, es recomendable que arramques con 17 a hacer pesas y mas a volumen y si no en su defecto consultar con tu medico en que estado estan esas placas oseas y que te recomienda, supongo no lo se pero que tu traumatologo podra darte un diagnostico favorable u desfavorable a tus intenciones... de todas maneras con unas mancuarnas no te sera suficiente, necesitaras un banco que se pueda poner plano u inclinado a 90º u a 45º, ademas de unos 40 kg en pesas 20 por cada mano claro y no te vendria mal la barra irongim para hacer dominadas en casa... tu mismo si consigues todo eso y te da igual los de tus placas oseas u sabes que no corres peligro, te dare una rutina personalizada, pero ojo no conseguiras los mismo resultados que en un gim y 2º dbes comprar el banco si o si, si no olvidate del tema ya que la restriccion de ejercicios sin banco es muy grande y no compensa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas