Buenas, veras tengo en casa un juego de mancuernas (12kg cada una de momento) y una barra con 40kg, y me gustaría saber si este peso esta bien y que ejercicios puedo hacer para ponerme "fuertecillo" sin necesidad de tomar nada. Gracias y un saludo.
Para ponerte bien con lo que tienes debes primero que alimentarte y realizar una rutina adecuada a tus objetivos... Primero te paso una dieta para que veas como alimentarte, donde solo puedes variar la cantidad de comida según tengas apetito o no... Dieta: Desayuno: Jugo de naranja, leche descremada, miel, pan integral, mermelada, yogur descremado, almendras (2), pasas de uvas (10), nueces (1) Media mañana: Frutas, barras de cereales Almuerzo tipo: Op1. (Pescado - pollo - carne roja)... Op2. (Arroz - papas o batatas)... Op3. (Verduras y legumbres)... Combinar una opción de cada una de los op, por ejemplo pescado con arroz y lechuga. Media tarde: Frutas, leche descremada, pan integral, claras de huevo duro, jugo de soja Cena: Igual que el almuerzo... Beber agua todo el día mínimo tres litros por día. Por el tema del entrenamiento te paso una rutina con mancuernas y barra para que puedas hacer en tu casa. Espero que tengas un banco o algo donde puedas acostarte y realizar los press de pecho, sino consigue algo donde apoyar la barra y poder recostarte y realizar este ejercicio fundamental... Rutina: Dia1: Lunes y Jueves... Sentadilla Barra 3x08-10... Gemelos Parado Barra 3x15-20... Dorsales Remo Barra 3x08-10... PullOver Mancuerna 3x08-10... Pectorales Press Banca Plana Barra 3x08-10... Dia2: Martes y Viernes... Press Tras Nuca Barra 3x08-10... Vuelos Laterales Mancuernas 3x08-10... Biceps Curl Barra 3x08-10... Curl Concentrado Mancuernas 3x08-10... Triceps Press Frances Barra 3x08-10... Triceps Fondos 3xMaximo... Movimientos lentos y controlados para efectivizar el trabajo... Los otros días descansa para recuperarte...