Aumentar cuadricpes y femoral

Hola, mi problema es que me acaban de diagnosticar una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla, me comenta el treumatologo que no hace falta operar, al menos por ahora, me aconseja que fortalezca el cuádriceps y femoral, pero que tenga cuidado con mi rodilla. ¿Qué puedo hacer? Todavía tengo algo de líquido en la rodilla. Yo había pensado en un aparato de electromusculación pues pierdo masa muscular por semana. Que me aconsejáis. Un saludo y Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los aparatos de electroestimulación se son muy utilizados por los médicos a la hora de rahabilitar los músculos de pacientes que han tenido accidentes o lesiones y que por su falta de movimiento, están perdiendo musculatura, creo que te puede ser de gran utilidad un aparato como este, también te recomiendo que hagas caminatas de distancias moderadas a paso normal, esto mantendrá ejercitados tus músculos y no se atrofiarán.
Recuerda usar calsado de buena suela (suela blanda y no dura) para que el peso de tu cuerpo y el impacto de las pisadas no repercutan más en tu rodilla lesionada.
Si vas a un gimnasio te recomiendo hacer extensiones de cuádriceps en camilla 3x10, y extensiones de femoral 3x10 con peso moderado.
No hagas sentadillas ni prensa de piernas, ya que es mucha la presión que estos ejercicios cargan sobre la rodilla.
Si sigues mis consejos no perderás la masa muscular de tu pierna.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas