Weno,aze 3 mese k voy al gimnasio y acabo d empezar kn los suplementos de proteina y otro d creatina. Mido 1,70 y peso 50 kg. Muy delgado pero tengo buen cuerpo y stoy bastante marcado. Aoranecesito agrandar los musculos,y mi rutina es la siguiente: (1er dia)biceps y espalda,(2ºdia)pecho y triceps (3er dia)piernas,(4ºdia)biceps y espalda xo kn menos intensidad y aziendo hombros. Como mucho arroz,pechugas, suplementos y aora claras tb. K m aconsejais para cumplir mi objetivoademas d paciencia?
Eso de que tienes buen cuerpo y que estas muy delgado no es muy compatible que digamos. Si es que te refieres a que tienes poca grasa bueno. Si llevas 3 meses en el gym y no has hecho pesas antes entonces sí, tu lo has dicho, paciencia. Con esto no te quiero desilusionar, porque así es como se empieza. No se el peso que moverás en los ejercicios pero ten presente esto siempre: concentrate cuando estés haciendo un ejercicio en el musculo que estas trabajando. Ejecuta el ejercicio con un movimiento controlado y preciso. No intentes aumentar en los kilos que vas levantando tan rapido para obtener resultados antes, ya que te pueden ocasionar lesiones y lo que harás es dar pasos atrás. Procura levantar unos pesos para estar al 80 o 85% del peso que puedas levantar de una vez. Tomate tu tiempo entre series. Y eso de la rutina esta bastante bien (yo hago una muy parecida) lo que te cambiaría seria en vez de 4 días poner solo 3: 1er día pecho y tríceps (cuando trabajas pecho también trabajas tríceps y eso se tiene que aprovechar), 2ºdia piernas y hombros y 3er día espalda y bíceps. En una semana haces 2 rutinas y un día de descanso. Tu veras si estas con fuerzas como para hacer dos rutinas seguidas y luego un descanso o si quieres alternar rutina con descanso. Te lo digo también por si tienes programado hacer un grupo muscular un día concreto de la semana, así tendrías que escoger la primera opción. Es que yo por ejemplo tengo que hacer pecho el domingo y el jueves porque si lo quiero hacer el lunes por ejemplo no voy a poder porque el gym se peta ese día y no hay sitio donde se hace pecho. Bueno, espero haberte resulto algo. Ah!, si vas a tomar creatina toma mucha agua durante el día. Si me quieres consultar algo más solo tienes que escribirme. Te puedo mandar algún que otro articulo interesante.
ok, muchas gracias; ¿De repeticiones que m aconsejas solo 8 o 10 o 12? m podrías recomendar una dieta que tp sea demasiado costosa (¿a la ora de cocinar y todo eso)? No será insuficiente ir solo 3 días a la semana al gimnasio, lo veo demasiado komopo.