Ganar más Fuerza

Hola a todos/as, llevo 3 años en un gimnasio, mido 1.85 m y peso 81 Kg, al empezar a entrenar ganaba fuerza y musculatura con más rapidez, ahora tardo mucho tiempo en poder subir de peso (pesas), hay gente que lleva un año y ya levantan más incluso que yo, me gustaría saber como aumentar de volumen de musculatura, he pensado en entrenar 5 días por semana(hasta ahora solo entrenaba 3 días por semana) y entrenar cada musculo 2 veces por semana haciendo 3 ejercicios de 3 series de 10 repeticiones por musculo 2 veces a la semana, he oído que entrenar más cuádriceps es bueno porque aumenta el ritmo circulatorio y engrandece el organismo, ¿ustedes qué me recomiendan?
Respuesta
1
La ganancia de fuerza no va en progresión a la cantidad de ejercicio, así lo que conseguirás es quemarte y perder fuerza y tamaño. Si quieres entrener 5 días dedica cada día solo a un grupo muscular, y no repitas los grupos musculares. Cada grupo debes entrenarlo a tope, es decir máximo peso por ejercicio, repeticiones medias (entre 8 y 10), y descansa alrededor de 1min. O algo más entre series.
No te compares con los demás, es como si yo quiero el mercedes de mi vecino porque es más bonito, cada uno tiene lo que puede y si quieres el mercedes hay que ganárselo. Yo muevo alrededor de 220 kg en sentadilla y cerca de 400 kg en prensa de piernas, sin embargo en press de banca hay tíos con 30 kg de peso menos que yo y mueven fácilmente 10 o 20 kg más que yo en el press, cada uno tiene digamos una fuerza especial para cada ejercicio, así que no te comas la cabeza y entrena bien y constante y veras los resultados.
El entrenamiento de piernas demanda más cantidad oxigeno debido a la dureza del mismo, con lo cual favorece el aumento de riego sanguíneo y permite un fortalecimiento tanto del corazón como del resto del organismo.
Si tienes más dudas pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas