¿Rutinas adecuadas?

Hola, Muchas de lasrutinas que veo incorporan combinaciones tales como pecho/triceps un día, espalda/biceps otro día, etc. El problema que tengo es que si por ejemplo ejercito la espalda congestiono mucho los bíceps y después soy incapaz de entrenarlos con la intensidad que quisiera. Por otro lada también veo que si los bíceps los entreno otro día diferente a la espalda tengo la impresión de que los machaco demasiado. ¿Es qué acaso estoy haciendo los ejercicios incorrectamente y por eso congestiono los grupos musculares que no debiera? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay una cosa que se llama músculos agonistas y antagonistas, esto es traducido al castellano(favorecedores y contarios), los ejercicios de tracción(espalda) reclaman la ayuda de sus agonistas los bíceps, ya que cuando tiras lo haces aunque no quieras con los bíceps,(lo entiendes), así para cualquier musculo grande, del pecho los agonistas son los tríceps,(¿supongo qué habrás notado que se te cargan los tríceps después de pecho?). En fin la ventaja de hacer el mismo día músculos agonistas es que con menos trabajo los machacas bien, pues ya viene trabajados en un pequeño porcentaje del musculo grande, en fin supongo t habrá quedado claro, si tienes dudas pregunta otra vez.
No es que lo hagas incorrectamente sino que por naturaleza somos así y no podemos hacer nada para cambiarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas