Cintura

Hola E., tengo 35 años, mido 1,73 y peso 60k.(soy mujer), tengo biotipo ectomorfo, me gusta la musculación pero no tengo demasiada facilidad para ganar músculo, no tengo demasiada grasa pero tengo unos inamovibles michelines alrededor de la cintura que no hay manera de eliminar... Me gustaría que me dijeras alguna manera de conseguir una cintura de avispa (ejercicios y alimentación) pero sin seguir una dieta demasiado estricta porque si no pierdo mucho músculo (con lo que me cuesta ganarlo!) Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes michelines la única manera de eliminarlos es con ejercicio aeróbico, una buena opción si quieres ademas mantener o incrementar tu musculatura es la natación. Nadando 3 días a la semana unos 40 minutos y acudiendo al gimnasio el resto seguro que bajarías barriga y endurecerías piernas, glúteos y el tronco en general. Si no puedes acudir a una piscina, puedes hacer bici o carrera.
Respecto a la alimentación en primer lugar abandonar cualquier tipo de alimento como bollería industrial, bebidas con gas, salsas, etc. La carne hazla a la plancha, preferentemente pollo, y los hidratos(pasta, arroz) sin salsas. Tampoco abuses de la sal y acostumbrate a comer poco, pero 5 o 6 veces a lo largo del día. Bebe un vaso de agua antes de sentarte a la mesa para que la sensación de estar saciada sea antes.
Muchas gracias, no había pensado en la natación como ej. aeróbico, además de para tonificar piernas y glúteos! La dieta es la que suelo
Hacer. Gracias otra vez!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas