Busco consejos sobre mi rutina de ejercicios y práctica de deporte para aumentar masa muscular

Necesitaría un par de consejos para aumentar la masa muscular tengo 20 años, mido 1,84 y peso 78 kilos. Estoy entrenando desde hace 4 meses y voy de lunes a viernes al gym, tome creatina en polvo y los resultados fueron buenos.
Me gustaría que me recomiendes una buena dieta que en lo posible incluya menos comidas en el día pero tal vez más nutritivas, porque no tengo mucho tiempo para dedicarle a la ingesta de alimentos, también me gustaría que me recomiendes algún suplemento y un plan de ejercicios.
Mi plan actual es:
Lunes:pecho y bíceps
Martes:espalda y tríceps
Miércoles:hombros y piernas
Jueves:ídem lunes
Viernes:ídem martes.
También tengo una buena complementación de ejercicios aeróbicos, practico fútbol y voley dos veces por semana.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien, el plan de entreno que llevas parece correcto, siempre que vayas rotando grupos, es decir si haces: Lunes-A, Martes-B, Miércoles-C, Jueves-A, Viernes-B; el lunes siguiente hagas C y sigas así...
Respecto a la dieta, cuantas más comidas hagas y más fáciles de digerir mejor es contraproducente hacer menos comidas, intenta sustituir alguna por barras proteicas o algo que puedas comerte en un momento. Respecto a los suplementos te recomiendo cautela y que no gastes tu dinero tontamente; puestos a recomendar, te recomendaría tomar aminoácidos esenciales todos los días, aminoácidos ramificados (Leucina, Isoleucina y Valina) antes de cada entrenamiento, y algún complejo B (ej: Benadon 40mg) Antes de cada comida para ayudarte a sintetizar las proteínas ingeridas. Respecto al modo de entrenar, te recomendaría que entrenaras primero con series altas y máximo peso (para cada serie), por lo menos 15 repeticiones por serie, cuando consigas las 15 repeticiones en cada ejercicio aumenta el peso. Cuando lleves más o menos 6 meses, comienza con un entrenamiento típico de series descendentes. Si te queda alguna duda pregúntamela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas