Llevo 1 año en el gimnasio y tengo una duda: ¿Qué es mejor mucho peso o muchas repeticiones?

Hola que hay:
Soy un chico de 19 años peso62kg y mido178 cm. Llevo 1 año en el gimnasio.
He oído que es igual entrenar haciendo 4 ejercicios por musculo 3-4 series de 12-10 reps que TRABAJAR HACIENDO 12 REPS FALLO BAJAR PESO HACER 12 FALLO + LUEGO BAJAR PESO Y HACER12 REPS. ¿Es correcto? ¿Cómo se debería hacer?, ¿Qué métodos hay en este sentido?( POR FAVOR INDICAME DESCANSOS REPS, EJERCICIOS ETC)me vendría bien porque tng poco tiempo y así puedo trabajar mejor.
Otra cosa, me han dicho que es malo hacer pesas y no hacer ejercicios aeróbicos, ¿es verdad?, ¿Cuánto de aeróbico hay que hacer?
Mucas gracias por tu tiempo
Un saludo y hasta pronto,

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno por tus características físicas te recomiendo que hagas 3 ejercicios por musculo, las series depende del ejercicio que hagas, pero yo soy partidario de una primera de calentamiento con poco peso de 12 repeticiones y luego una al limite de entre 8-10, la tercera de congestión con algo menos de peso y reteniendo el peso en la regresión del ejercicio. Los descansos entre serie serán de 30 segundos normalmente al principio llegando a los 2-3 minutos después del ejercicio limite en los músculos grandes(piernas, pectoral).
Respecto a los aeróbicos yo siempre he defendido su practica, mejoran la circulación fortaleciendo el corazón así como agrandando las arterios y venas, es la forma de quemar grasa y conseguir un cuerpo definido. Con dos días a la semana puede ser suficiente y cuando quieras definir más 3. Ademas de correr o la bici, prueba a nadar es la mejor manera de conseguir un cuerpo proporcionado y definido.
Animo
Gracias por tu respuesta. ¿Trabajo cada grupo muscular una vez a la semana o puedo trabaj. Más?, ¿Podrías decirme las diferencias de trabajar de la forma que me has dicho a hacerlo sin descansar entre seris de un mismo ejercicio, bajando peso pj?, ¿El trabajar con pesas tiene efectos negativos sobre las articulaciones y tendones?, lo de nadar me parece muy buen idea. Un saludo y gracias.
Menos en los niveles muy avanzados lo mejor es entrenar más de un día a la semana cada grupo ha excepción de las piernas, que normalmente ocupan toda una sesión entera una vez por semana. Respecto a la manera de entrenar posiblemente para tu nivel si que sea un buen sistema el de super series pero cuando se tiene algo de nivel es mejor descansar el musculo para que pueda volver a rendir al máximo. Te recomiendo que hagas super series en músculos pequeños pero no en grandes.
El trabajar con pesas si no se realizan los ejercicios adecuadamente puede tener efectos negativos, por eso es muy importante saber lo que se hace. También es de gran ayuda un cinturón abdominal para proteger tu espalda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas