Para coger masa muscular

Soy un chico de 20 años, mido 1.71 y estoy un poco canijo, en mi casa tengo algunas pesas, me gustaría saber como puedo coger algo de masa muscular y que ejercicios he de hacer para ponerme algo fortote.

1 respuesta

Respuesta
1
No hay que ir progresando siempre, la ultima serie tienes que hacerla con un peso menor a la anterior que es cuando más peso se debe utilizar. Con 18 kilos tienes suficiente si haces los ejercicios correctamente.
Haz 3x12 o 4x10 según veas, si no te cansas mucho haz el 4x10.
Me han dicho que con las mancuernas para coger masa muscular he de hacer he de hacer las repeticiones la primera con poco peso y la siguiente con más, así sucesivamente. ¿Es cierto? Yo solo tengo las mancuernas hasta 18 kilos, ¿crees qué sera suficiente o debería de comprarme más discos para ponerle más peso?, y cuantas series con cuantas repeticiones de cada cosa he de hacerme. Gracias
Supongo que tendrás unas mancuernas y una barra con discos.
Para trabajar bíceps trabaja con las mancuernas trabajando un brazo y después el otro en 3 series de 12 repeticiones, si tienes barra utilizala también con peso, 3x12.
Los tríceps trabájalos con las mancuernas teniendo el brazo elevado y estirándolo. 3x12
Los hombros con aperturas laterales estando de pie hasta que estés haciendo el cristo. También con las mancuernas a la altura de los hombros elevalas hasta tener los brazos totalmente estirados sobre ti.
El pectoral seria mejor que tuvieras un banco, sino lo mejor son las flexiones, sin banco es muy difícil trabajar el pectoral.
La espalda, apoyando una rodilla en una silla o algo así, y la otra pierna estirada tira de la pesa desde el suelo hacia a ti.
Las piernas trabajalas haciendo sentadillas con peso sobre tu espalda apoyando la barra sobre la nuca o con las mancuernas.
A y muy importante! Tienes que alimentarte mucho y bien si no es imposible aumentar masa muscular, abandona todos los productos industriales y aumenta los hidratos(arroz, pasta) antes del ejercicio y las proteínas después del ejercicio. También dedica dos días a el ejercicio aeróbico, bici, carrera, natación unos 40 minutos.
Animo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas