Orientación

Hola, tengo 23 años, peso 70 y mido 1.76, tengo cuatro meses en el gym y he logrado bajar de peso, unos 15 kg. Ahora me interesa hacer masa muscular y he leído y trato de llevar una dieta buena en carbohidratos, como pollo, arroz, pan integral, frijoles, pero también quisiera mantener la linea que me ha costado un poco marcar, solo hago 3 comidas diarias, desayuno cereal alto en fibra, como lo que te mencione hace rato y ceno solo atún en agua, a veces con arroz y una manzana solamente, no se si esta dieta me va a ayudar a ganar masa, ¿otra cosa cuando hago mi rutina de ejercicio en especial bíceps y tricep hago el mismo esfuerzo con ambos brazos y aun así tengo uno más marcado que otro no por mucho pero si quisiera desarrollar ambos a la par esto es normal? De antemano gracias y espero me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona por tardar tanto en contestar, para empezar esa dieta que llevas solo te va hacer adelgazar, para aumentar de masa muscular hay que comer mucho más, ten en cuenta que para hacer crecer un musculo hay que garantizar todos los nutrientes necesarios para que den lugar las reacciones químicas adecuadas.
Normalmente para ganancia muscular el numero de ingestas diarias debe ser de 5 ó 6 repartidas a lo largo del día para que en ningún momento el organismo eche en falta algún nutriente.
La dieta debe ser hipercalórica, habiendo así un exceso de calorías, solo en este caso y junto al entrenamiento adecuado, se produce la hipertrofia (ganancia de musculo). Debes inclinarte por las comidas hiperproteicas (puesto que la proteína es la que conforma el musculo) asegurándolo con fuentes de alto contenido en proteína como son los huevos, carne roja, pescados, aves (pollo y pavo), a la par la ingesta calórica se debe repartir con unas buenas fuentes de hidratos de carbono(como las que me pones).
Respecto a que te crezca más un musculo que otro no es más que tu cerebro está más acostumbrado a emplear más un brazo que el otro (parte dominante) y por tanto el esfuerzo no se reparte igual (el brazo dominante ejerce más fuerza), sobre todo si trabajas con barras en las que empleas los dos brazos, para ello te recomiendo que primeramente trabajes un brazo y luego el otro, ya sea con mancuernas o poleas para un solo brazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas