Necesito consejo sobre la rutina de ejercicios de musculación

Hola tengo 24 años y siempre he echo entrenamiento de pesas pero muy insconstante y nunca llegue a alcanzar nada más que pequeños logros, por dicha razón.
Ahora hace un mes que e`mpese después de casi un año de no hacer nada, estoy entrenando de la manera antigua, o sea 3 veces por semana con un día de descanso entre cada entrenamiento mi rutina es pecho y tríceps 3 ejercicios de cada uno de 3 series de unas 10 repeticiones cada una, lo mismo con espalda y tríceps y el ultimo día piernas y hombros, la verdad que en estos momentos estoy con mucho tejido adiposo en el estomago sobre todo esos malditos michelines, a los días que descanso intento salir a correr por lo menos 40 minutos ¿esta bien lo que estoy haciendo? Ya que mi meta es bajar la cantidad de grasa de mi cuerpio y desarrollar los músculos pero no en calidad de competir ni mucho menos es solo estético.
Muchas gracias perdón con miespañol y faltas de ortografías

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece muy bien tu entrenamiento, pero en lugar de correr todos los días en los que no haces pesas deberías salir a correr un único día, por otra parte seria mejor reducir el tiempo de 40 minutos a 25 o 30.
El objetivo que te estoy planteando es incrementar tu masa muscular de modo que tu consumo diario de calorías aumente (aumento de tu metabolismo basal) y así te sea muchísimo más fácil adelgazar.
Respecto al numero de series y repeticiones está bien siempre y cuando llegues al fallo muscular en al menos dos de las ultimas series en cada ejercicio, procura no pasar de 3 ejercicios por grupo muscular grande para no fatigar a tu organismo y sobreentrenarte.
Ya veras como de aquí a unos meses tu físico ha mejorado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas