Quemar grasa

Hola tengo 16 años mido 1.75 y peso 73 kilos estoy a empezando a usar pesas pero alguien me dijo que si llego a excederme de cierto peso puede ser algo dañino para mi a esta edad y quería ver si es cierto y también si me puedes dar algunos consejos para quemar grasa de la zona de los abdominales inferiores y como marcarlos más rapido.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hace tiempo hable con un traumatólogo sobre el entrenamiento con pesas y el dessarrollo, me dijo que al contrario de ser malo era beneficioso para el desarrollo, ahora bien no confundas hacer ejercicio ayundandote de pesas a hacer culturismo.
Puedes hacer ejercicios con tu propio peso del cuerpo como fondos de brazos, abdominales, hiperextensiones sin peso, sentadillas sin peso, elevaciones de gemelo sin peso, cualquier ejercicio de culturismo te puede servir, ahora bien sin llegar a los límites del culturismo, en los que se somete al cuerpo a un entrenamiento tan duro que pueda interferir en tu desarrollo. De todos modos dentro de un par de años puedes empezar a entrenar más en serio con las pesas, de momento te aconsejo que hagas natación, es un deporte muy completo que tonifica todos los músculos y fortalece la columna lo que te previene de lesiones en la misma.
Para que se te noten los músculos abdominales inferiores, solo te comento una cosa, fíjate en las fotos de culturistas más concretamente en su abdomen, esos tíos están cargados de hormonas, hacen verdaderas locuras para tener esa apariencia en las competiciones, con esto te quiero decir que definir esa zona es realmente difícil, has de estar exageradamente delgado, desde mi puento de vista es más vistoso que se note la musculatura superior del abdomen y que la zona inferior quede simplemente plana, pero es solo una opinión mía.
Dejándome de rollos, para adelgazar decididamente y dado tu edad debes ir a natación, si no puedes o no quieres puedes correr o hacer bicicleta, en sesiones de más de 30 minutos, pero sin exagerar (45 minutos no esta mal), por otro lado la alimentación es fundamental, aunque a tu edad no me metía en dietas así que solo te recomiendo que no abuses de los dulces, de las bebidas como la coca cola, del alcohol, que procures no comer embutidos a excepción del jamón york y pavo frio, y bebeas mucha agua, po lo demás sigue una dieta equilibrada.
Espero haberte ayudado un poco, si te surge alguna duda me la comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas