Tiempo de entreno

Hola que tal experto, quisiera saber el tiempo semanal recomendado para entrenar y las horas al día. Yo voy lunes miércoles y viernes hacer pesas y 10 min cardio y martes y jueves 25min cardio y abdomen. Dime si así podría llegar a conseguir resultados. Mido 1.80 y peso 80 kg. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde mi punto de vista lo mejor es escuchar al propio cuerpo y entrenar siempre con ganas, con aptitud positiva, previsualizando el entrenamiento que vamos a hacer y preguntarnos sinceramente si estamos dispuestos a dar el 100% en cada serie y a llegar al fallo muscular.
Hay una cosa muy clara que es que el cuerpo tiene que descansar para poder recuperarse del entrenamiento anterior ya sea un entrenamiento para aumento de masa muscular o para adelgazar.
Los tiempos de descanso varían de unas personas a otras, yo normalmente para ganancia de volumen suelo dejar tres o cuatro días entre entrenamientos en los que no hago nada de ejercicio, después de ese tiempo de descanso me apetece volver al gimnasio a trabajar a fondo y vuelta a empezar. Para adelgazar los días de descanso se reducen porque los entrenamientos no requieren tanto tiempo de descanso para la recuperación puesto que al no tener el cuerpo que hipertrofiarse el proceso es más rapido, basta con recuperar los niveles de glucógeno y los líquidos, vitaminas y minerales perdidos, también depende del entrenamiento por lo que la opción más correcta es la de escuchar al propio cuerpo y pensar que no por mucho madrugar amanece más temprano...
La duración del entrenamiento varia, si es para ganar musculo nodebe ser superior a 50 minutos aprox, si es para adelgazar puedes extenderte a una hora y poco según el volumen del entrenamiento.
Si tu propósito es ganar masa muscular no deberías entrenar el martes ni el jueves aunque sea cardio puesto que esa energía que empleas debería er utilizada por tu cuerpo para recueperarse e hipertrofiarse. A su vez no estaría mal que dejaras un poco más de tiempo(días) de descanso entre entrenamientos.
Si quieres adelgazar puede ser una buena rutina de entrenamientos aunque martes y jueves deberías hacer primero abdominales y luego el cardio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas