Consulta sobre entrenamiento con pesas y consumo de suplementos de proteína para aumentar peso

Hola que tal.
Mira tengo 20 años y estoy haciendo pesas. También tomo suplementos y proteína. Lo que he notado es que he subido de peso y masa muscular. Lo que realmente yo quería es seguir con el mismo peso, de hecho tal vez la misma masa muscular, solo que bien marcado, es todo.
El problema es que yo soy ya genéticamente ancho. Solo me interesa estar bien marcado y fuerte, pero no subir masa muscular ni peso. Por mi apariencia pero principalmente porque practico artes marciales y eso me quita agilidad y entre otras cosas.
¿Entonces qué debo hacer? ¿Dejo de tomar proteína o no? ¿O qué otro producto me recomiendas?
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Yo no suelo recomendar tomar suplementos ni nada por estilo, prefiero que la gente consiga las cosas de manera natural, con esfuerzo, alimentación y descanso, aunque en tu caso, al practicar más de un deporte te puede venir bien el suplemento de proteína que estas tomando. Toma solamente la cantidad recomendada en el bote, no tomes más, eso sera suficiente para tus músculos, pero si lo que quieres es estar definido, lo que debes hacer (esto dicho de manera muy general), es hacer series de 12 o 15 repeticiones, trabajamos la definición muscular cuando hacemos ese numero(o más) de repeticiones, menos repeticiones estaremos trabajando hipertrofia y masa muscular, que en este caso no nos interesa.
Otra cosa importante es el tiempo de descanso, descansa 1 minuto entre series.
Y ya para finalizar otra cosa no menos importante, nunca te olvides de estirar, los estiramientos deben ser antes, durante y después del entrenamiento, estira todo el cuerpo, si no sabes ejercicios de estiramiento, comentale a tu monitor, que te los explique, con ello consigues que tu musculatura no se acorte y no pierdas agilidad para practicar artes marciales. Tampoco olvides que los estiramientos tienen "un tiempo", es decir, no estires (en cada ejercicio) por debajo de 15 segundos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas