Hola oscar, me gustaría que me dijeses los ejercicios y cuantas series debería hacer para definir la parte interior y posterior del pecho, es decir, para darle forma. Llevo un año yendo al gimnasio pero lo que me ha aconsejado el monitor no me ha servido de mucho y eso que lo he cumplido a rajatabla. Muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de oskar31
1
1
oskar31, Titulo de monitor de fitness y musculación
A veces no conseguimos nuestros objetivos porque necesitamos trabajar más tiempo que otras personas para conseguir lo que queremos. A veces la genética también nos juega "malas pasadas". De todos modos no me especificas que rutina estabas haciendo, no importa, te voy a decir lo que desde mi punto de vista debes hacer. Press banca inclinado 5x15-12-8-6-15 Press banca horizontal con mancuernas 4x12 Aperturas inclinadas + 4x15 Contractor Te explico un poco: empieza con el press banca inclinado, en cada serie vas subiendo de peso, excepto en la ultima que debes bajar drásticamente, para hacer 15 repeticiones, haz la cuarta serie, la de 6 repeticiones, y sin descansar haces la de 15, pero con casi la mitad de peso que estabas levantando con la de 6. Después haces el press de banca horizontal con mancuernas, y para terminar hacemos una superserie de aperturas inclinadas con mancuerna y contractor(es decir, hacermos las aperturas inclinadas y SIN DESCANSAR hacemos el contractor, eso es una serie, descansamos, hacemos aperturas y sin descansar otra vez contractor..., así hasta finalizar las series). El tiempo de descanso entre serie y serie y entre ejercicios debe ser MÁXIMO 1 MINUTO. Otra cosa para acabar, la alimentación es importantísima, aumenta tu consumo de proteína, ya sabes (pollo, pavo, atún, claras de huevo, carne y pescado a la plancha). Conseguirás lo que quieres con constancia y dedicación.