Rutina

Hola, me gustaría que me informarais de una rutina para hacer L, M, POR, J y V, para trabajar un grupo por día ya que no voy a poder ir al gimnasio durante el día y dispongo de una hora por la noche y no quisiera dejarlo. Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
1
Otra vez
Gracias por los detalles, eran necesarios.
Bueno, te propongo una cosa, hacer un circuito durante dos meses, bajaras de peso, definirás tus músculos y perderás barriga, dependiendo de los resultados, habrá que continuar con el circuito o pasar otra vez a sesión de pesas típica. ¿Por qué te propongo el circuito? Pues muy fácil, se quema grasa, se consigue definición muscular y se consigue un buen nivel cardiovascular, ademas se puede hacer en una hora, es perfecto para ti ahora mismo.
Bueno, el circuito seria el siguiente:
Calentamiento:
Bici 5 minutos
Abdominales: encogimientos con los pies apoyados en un banco 4 x 20
Lumbar: Hiperextensión suelo 2 x 10
Circuito:
Press banca horizontal con mancuernas
Contractor
Polea tras nuca
Step 2 minutos
Remo sentado
Press de hombro con mancuernas simultaneo
Elevaciones laterales con mancuerna
Step 2 minutos
Prensa inclinada
Polea de tríceps
Curl de bíceps con mancuerna simultaneo
Step 2 minutos
Te lo explico un poco. Tienes que hacer 3 series de 15 repeticiones, es decir, haces 15 repeticiones del press de banca horizontal, SIN DESCANSAR haces el contractor, SIN DESCANSAR haces la polea tras nuca... así, hasta completar el circuito;eso seria una serie, DESCANSAMOS UN MINUTO ENTRE CIRCUITO Y CIRCUITO, y volvemos a empezar el circuito. Así, tres circuitos (o sea 3 series). Haz todos los ejercicios rápidamente, a buena velocidad. Date cuenta también que al no descansar no se emplean grandes pesos, se utilizan sobre todo pesos ligeros. Este circuito con el calentamiento se puede realizar perfectamente en una hora u hora y cuarto. No olvides al final estirarte bien, es fundamental para que no se produzcan acortamientos musculares, para prevenir lesiones y para recuperar mejor. También la dieta es fundamental, aumenta el consumo de proteína de manera natural come más pollo, pavo, atún, claras de huevo, carne y pescado a la plancha..., modera el consumo de hidratos de carbono (arroz, pasta...) y suprime todo lo que puedas la grasa y comida basura. Este circuito hazlo 4 veces a la semana, el miércoles descansa.
Conseguirás lo que buscas con esfuerzo y constancia.
Creo que no se me olvida nada.
Pues la verdad es que si, me has sido bastante útil.
No lo había probado nunca lo del circuito, voy a ver que tal va y t digo.
Muchas gracias por todo, me has sorprendido muy gratamente tanto por conocimientos como por la rapidez en que has contestado. Gracias, de verdad.
Hola oskar31.
Perdona pero se me olvidó comentar los detalles.
Tengo 31 años, mido 1,84 y peso 87 kgs.
He estado entrenando desde los 18, aunque en estos últimos 4 años me he dedicado más en serio. El problema es que hace un año en mi curro me ocurrió un accidente y me jodí dos lumbares (pequeñas protusiones en las lumbares) y he estado un año parado por lo que se me ha formado la típica barriga cervecera.
Ahora llevo 2 meses entrenando y ahora me han cambiado el turno por la tarde y estudio por la mañana. Por eso solo dispongo de 1 hora + o - por la noche.
Mis objetivos son quitar la dixosa barriga (suelo correr unos 20 min. al día para eso) y recuperar la forma, además de terminar de marcar los músculos.
No quisiera ejercitar demasiado las piernas ya que las tengo demasiado musculadas ya y el contraste no me gustaría.
Lo dicho anteriormente, gracias por anticipado oskar31.
Necesito para hacerte la rutina algún detalle, es decir, cual es tu objetivo (subir de peso, bajar, definir...), cuanto tiempo llevas entrenando y por ultimo, si tienes algún problema lumbar, articular, lesión...
Con eso es suficiente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas