Quiero comenzar a hacer pesas

Hola, mi nombre es patricio yo tengo 24 años mido 1.83cm y peso 120kl. Como veras estoy con sobrepeso. ¿Deseo comenzar a hacer pesas puedo o debo bajar mi peso antes? ¿Es verdad que podría crear musculo más rapido que una persona delgada? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No debes bajar de peso antes, sino durante, es decir, tendrás que hacer una rutina especifica para bajar de peso. Una rutina con mucho ejercicio cardiovascular y ejercicios de pesas con repeticiones altas (15 o más) o bien un entrenamiento en circuito. Particularmente te recomiendo el entrenamiento en circuito porque se que se puede bajar 4 ó 5 kilos por mes de manera natural. De hecho, estoy entrenando a personas que están bajando esos pesos cada mes. El único inconveniente es que primero debes hacer una paso previo al circuito, es decir, debes hacer una rutina de principiante en la que acostumbres al cuerpo, articulaciones, tendones, ligamentos, músculos, al entrenamiento con pesas. Esta etapa previa debe durar al menos 2 meses, para posteriormente comenzar el circuito.
En cuanto a lo de crear musculo, eso es muy relativo, depende sobre todo de tu genética, de la capacidad que tenga tu organismo de acumular grasa, de tu constancia, de tu dieta... e incluso de tu rutina.
Si tienes alguna duda o comentario házmelo saber

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas