Abdominales

Hola quisiera saber cuales son los mejores ejercicios para ejercitar los abdominales. Llevo tiempo haciendo ejercicios pero solo consigo trabajar las abdominales superiores. Me gustaría saber como ejercitar también las inferiores (las de la parte del ombligo para entendernos je je). Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Otra vez
Bueno hay varias variantes. Una es tumbado en suelo con las piernas totalmente estiradas hacia arriba, otra modalidad es tumbado con los pies encima de un banco, silla, cama, etc, y otra es con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo... Que quieres que te diga, los 3 son muy buenos, a mi particularmente me gustan más los 2 primeros, pero ya sabes, cuestión de gustos, de todos modos es bueno variar, unas veces de una manera y otras de otra.
Ah, el ejercicio se ejecuta muy lento, tanto al subir como al bajar, y solo se sube la cabeza y un poco los hombros, y contrayendo el musculo abdominal.
Esto es la típica pregunta del gimnasio, la pregunta del millón. Te voy a contestar algo que te va a sorprender... El recto abdominal solo es uno, no tiene ni musculatura inferior ni superior, solo es un musculo, es el recto abdominal, y para ejercitar este musculo solo valen ejercicios que impliquen una flexión del recto abdominal, si no hay flexión, no se ejercita el recto abdominal. Conclusión, solo existe un ejercicio de abdominal estrictamente hablando, es el encogimiento abdominal. Haz 4 ó 5 series de 25 repeticiones 4 veces por semana. De todos modos las abdominales solo tonifican el musculo, si no quitamos la grasa que tenemos no hacemos nada, nunca se nos marcaran las abdominales.
El que te diga que hay que hacer mil series para marcar las abdominales esta equivocado, y el que te mande otros ejercicios que no sean encogimientos también. Resumiendo, ejercicio aeróbico y encogimientos

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas