Gimnasio

Hola
Tengo 14 años y voy a un gimnasio, mido 1,60 metros y quisiera saber si al ir al gimnasio puede afectarme en el crecimiento o en mi desarrollo, voy tres días a la semana .
Adiós y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno lo único que puedo decirte es que ir al gimnasio no afecta en el crecimiento lo que te puede afectarte en el crecimiento es un mal programa o una mala planificación por parte de tu monitor, que no tenga en cuenta tu edad cronológica-biológica y condición física puede perjudicar tu crecimiento ya que si trabajas con un peso elevado estarás sobrecargando, tendones, ligamentos.
El máximo nivel muscular se alcanza entre los 18-25 años. En estos periodos hay que considerar que todos los sistemas funcionales se están desarrollando como la osificación de los huesos, la mielinizacion nerviosa, en definitiva, a nivel óseo hay que cuidar las zonas de inserción muscular regulando las tensiones, el programa tiene que estar diseñado especialmente para ti ten cuidado con lo que haces, tienes que ponerte en manos de un profesional ya que si trabajas mal seguro que tendrás problemas.
Por todo lo que he dicho no estas en la madurez adulta, sino que tienes características fisiológicas y anatómicas distintas, por esta razón aunque puedas beneficiarte de entrenamientos parecidos a los de los adultos, se debe individualizar según la edad y madurez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas