¿Estoy a Tiempo?

¿Estoy a tiempo?
Hola amigos:
Tengo 22 años y estoy muy preocupado por mi estado físico. Siempre he sido de contextura delgada, pero hace un año que trabajo en una empresa en donde la mayor parte del día la paso sntado, esto ha hecho que engorde un poco, me haya crecido un poco el abdomen y haya un poco más de flacidez en el pecho, yo mido 1.75 y peso más menos 70 kilos. Esto me tiene Bastante preocupado, ya que no tengo tiempo para ir al gimnasio ni hacer mucha actividad física. Tengo en mi casa un par de mancuernas y una maquina de abdominales, pero no se que rutina seguir, y con que frecuencia.
Mis preguntas especificas son:
Estoy a tiempo (por mi edad), de poder todavía tonificar mis músculos, marcar mi abdomen, pecho, ¿brazos etc.?
¿En cuánto tiempo puedo lograrlo?
¿Qué rutina me aconsejan, o donde puedo encontrar una?
Ojalá puedan responder a mis preguntas, se los agradeceré mucho.
Atentamente.
Alejandro

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes claro que estas a tiempo, eres muy joven. Puedes entrenarte sin problema y conseguir resultados. En cuanto tiempo puedes lograrlo, pues eso depende de varios factores, como capacidad física(genética), propósito tuyo de hacerlo continuamente, importante sigue o intenta alguna dieta para coger masa magra, que haga perder la grasa y construya músculo, como ves depende de varios factores, pero vamos tienes un peso ideal, sólo debes quemas algo de grasa con ejercicios aeróbicos y fortalecer la musculatura, te recomiendo algo como:
Haz lo siguiente:rutina de 4 días.
1º y 3º, cantentamiento
Press militar con mancuernas3x10
Elevaciones laterales3x15
Pullover entre una silla2x25
Press de banca en el suelo3x12
Aperturas en el suelo3x15
-Elevaciones de piernas(abdom.)3x20 y encogimientos. 3x20
-Y por último 30´de aeróbicos a elegir por ti.
-2º y 3º día. Calentamiento
-Tijeras3x20
Sentadillas sisy2x50
Pesos muerto3x12
Remo con mancuernas3x10
Remo al cuello 2x25
Curl alterno 3x10
Extensiones de tríceps3x12
Elevaciones de piernas (abdom)3x25
-30´aeróbicos (ritmo superior al de los otros días)
En mi web tengo algunas dietas, elige alguna para definición, www.cuerpoideal.com.
Si llegaras a apuntarte a un gimnasio, te recomiendo que solicites tu PLAN PERSONALIZADO en mi web.
Ánimo y a por todas que todo es posible cuando tomamos la iniciativa