Suplementación

Hola, me llamo juan y soy de argentina, estoy preacticando fisicoculturismo de forma amateur, estoy pesando en este momento 80 kilos y tengo muy buena genética no soy de aumentar el peso en grasa casi nada y estoy bastante marcado a pesar de que aumento de masa corporal. Mi dilema es el siguiente con respecto a la nutrición que debo llevar se que por lo general las dietas son personalizadas pero en mi ciudad lamentablemente no puedo dar con el profeional que pueda llevar mi dieta no consigo no un nutricionista y ni un deportologo bueno, me encantaría que alguien pueda llevar mi dieta y quisiera preguntarte si había algún inconveniente en hacerlo a distancia.
Para no agobiarte de repente con tantas dudas mi primera pregunta es la siguiente yo en este momento a pesar de que no tengo una dieta rigurosa estoy comiendo bastante bien pero no llevo en cuenta la cantidad de calorías, proteínas y lo que fuera que hay que llevar en cuenta entreno hace ya 3 años y me estoy suplementando en este momento con proteína en polvo y creatina y quiero suplementarme también con aminoácidos y glutamina ¿esta bien que me suplemente con todo esto? ¿Sirve de algo? ¿Si sirve que tomas y en que momento del día tengo que hacerlas?.
Desde ya te agradezco tu contestación y espero que puedas ayudarme en el tema de poder llevarme la dieta a distancia.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por parte, en cuanto a la suplementación, puedes incorporar estos dos suplementos sin ningún problema, pero los que realmente son primordiales, ya los estás tomando, supongo que la proteínas + creatina lo tomas justo después de entrenar, en cuanto a la glutamina, nos sirve si hacemos unos entrenamientos intensos, ya que su función es la de evitar que el cuerpo entre en estado catabólico. Si lo vas a tomar hazlo justo antes de entrenar si no vas a tomar los aminoácidos, si vas a tomar también aminoácidos, toma estos antes de entrenar, que serán los que te aporten mayor energía y absorción en caso de que necesites algún aminoácido, y que tomes la glutamina después de entrenar con la proteína + creatina.
En cuanto a poder seguir una dieta personalizada, por vía email, te propongo que entres en mi web, y si puedes hagas tu PLAN PERSONALIZADO, allí te puedo entrenar, suplementar, y asunto de nutrición, día a día. Sino de todas formas mándame la dieta que hagas por email, que no tendré ningún problema en responderte amigo.
Hasta pronto
Te agradezco mucho que me hayas contestadoy espero que nos podamos seguir comunicándonos voy a tratar de entrar atu web cualquier cosa te escribo de nuevo.
Muchas gracias.